Instagram, una gran herramienta para influencers

Como ya habrás oído hablar Instagram es una de tantas redes sociales en continua tendencia junto a Snapchat Tumblr, son las denominadas redes sociales de moda o mejor dicho, las coolmediaEstas redes sociales actualmente son las que más crecimiento tienen y el tiempo de uso que hacen sus usuarios en ellas es bastante elevado.De entre muchas redes sociales existentes, son de las apps que más se descarga y además existen multitud de otras aplicaciones que pretenden mejorar la usabilidad, lo que conlleva que éstas sigan creciendo asiduamente.

¿Cuál es el significado de Instagram?…

No son demasiadas las personas que realmente saben lo que significa la palabra Instagram aunque es muy fácil intuirlo. Instagram está formado por dos palabras INSTA, que proviene de la palabra instantáneo, en honor a las antiguas cámaras instantáneas, y la palabra GRAM, en referencia a la palabra telegrama (telegram en inglés), en honor a la antigua forma de compartir mensajes.

Un poco de historia sobre Instagram…

Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y su lanzamiento se llevó a cabo en Octubre del 2010. Su éxito fue rotundo ya que en Abril de 2012 tenían 100 millones de usuarios y más de 300 en Diciembre de 2014.El éxito se llevó a cabo gracias a que fue la primera red social en incorporar avanzados filtros fotográficos  antes de subir las imágenes. Fue partícipe del crecimiento de los llamados selfie (palabra del año en 2013) ya que estos retoques fotográficos animaba a las personas a tomarse fotos así mismas. De aquí que mucha gente llame a esta red social selfiegram egogram.Instagram fue una de las redes sociales pioneras en salir solo como aplicación y enfocada para ser usada sólo por dispositivos móviles, ya que su primera versión era solo para iPhone. Esto hizo que inicialmente fuera una red social un tanto selecta (solo para usuarios IOS).Pasado un tiempo implementaron una versión para Android y una versión Web, para poder ser utilizada tanto en teléfonos móviles, como tabletas o PCs. Esta versión web sigue siendo una versión bastante limitada actualmente aunque mucho más avanzada que las primeras versiones.Gracias a éste éxito, Instagram fue adquirido por Facebook debido a su gran crecimiento y porque le estaba quitando usuarios. Debido a esa fusión, Facebook es muy parecido a Instagram  ya que ha implementado casi todas sus características.Si ya sabes cómo usar Instagram, hay que pasar a otro nivel y es buscarte las mejores applicaciones para Instagram. Todo instagramer utiliza apps que le dejan hacer funciones que Instagram todavía no ha implementado. Son complementos perfectos el uso de apps para Instagram:
  • Participar en campañas de publicidad con plataformas de influencers: Publisuites, SocialPubli, SeedingUp.
  • Programar post: Buffer, Hootsuite, Crowfired, Prime.
  • Gestionar seguidores: Instafollow, NoApostroph3s, Unfollowers for Instagram.
  • Compartir imágenes de otro usuario : Repost, Regram, Insta Repost.
  • Analizar estadísticas: Iconosquare, Metricool.
  • Gestionar y agrupar imágenes: Ink361.
  • Dividir una fotografía en varias imágenes: Instagrid.
  • Composiciones de fotos: Layout, Pic Stitch, Collage Maker.
  • Textos en imágenes: Word Swag, Over.
  • Retoque de vídeos: Boomerang, Hyperlapse, Lumify.
  • Retoque de imágenes: Prisma, Photo Grid, Afterlight, Snapspeed, VSCO cam, Aviary, Bokehful, Tiny Planet, PS Express, PicsArts, Whitagram.
  • Obtener seguidores (followers): Instafollow, Real Followers, Get Followers, Followers for Instagram.
Lamentablemente la gran mayoría de estas apps corresponden a terceros, lo que significa que el 99% de ellas incluyan publicidad o incluso el requerimiento económico para efectuar el servicio. Se debe prestar atención a las aplicaciones de esta índole, pues muchas solo pretenden obtener un beneficio sin llegar a cumplir el objetivo, tal es el caso de aquellas que prometen hacer crecer tu número de seguidores, ya que al cabo de un corto período de tiempo, y después de haber pagado por ello, dichos seguidores o followers dejarán de seguirte debido a que los mismos no son seguidores reales sino Bots

Deja un comentario

Avira Password Manager, el gestor completo y gratuito de Avira

¿Cómo saber quién visita mi perfil de Facebook?