Curiosidades

¿Te aburres con Telegram? Usa Bots, Stickers y Canales

Existe mucha competencia entre las aplicaciones de mensajería y cada vez que recomiendo que usen Telegram por su seguridad, a cada persona que se lo digo rehusa en un principio instalar dicha aplicación o si llega a instalarla en menos de una semana suele desinstalarla diciendo que no tienen a nadie en la misma, es decir, que ninguno de sus contactos la tiene instalada.

Me parece normal que llegue a dicha situación, sin embargo, es porque no conocen las posibilidades de Telegram y para quien no lo sepa, ésta increíble App está más avanzada respecto con las demás. ¡Si!, estoy de acuerdo que no incorpora llamadas de usuarios Telegram a Telegram pero WhatsApp no es que tenga esa utilidad avanzada ni que sus llamadas sean de la calidad deseada como para usarla y si sumamos eso a lo insegura que es pues más motivos para cambiar tendremos. Sí podemos afirmar que su mensajería de voz destaca por calidad y compresión del audio.

Telegram ha avanzado tanto que todas sus características son muy difíciles escribirlas en un solo artículo, así que vamos a enumerar aquellos que consideramos de interés para que no te aburras, luego no tendrás nada que envidiar ni a tus amigos ni a WhatsApp.

En Telegram destaca el uso de imágenes gif (imágenes en movimiento), los stickers (pegatinas, unas imágenes con fondo transparente que incluso podemos diseñar o usar los ya creados), bots (que son los usuarios programados para hacernos la vida más sencilla), los canales (que son los medios de difusión en el que solo el administrador o administradores pueden publicar cosas, puedes probar el nuestro @verasoulblog). Además, como hemos dicho en artículos anteriores, con Telegram disponemos de una versión de escritorio, la cual le da independencia de nuestro terminal móvil, y algo muy, pero que muy importante, la privacidad de poder hablar con gente sin que sepa nuestro número de móvil. Además, podremos asignar contraseñas a los chats e incluso usar los llamados hashtags (etiquetado como en Twitter).

¿Te aburres con Telegram? Eso es porque quieres…

A continuación voy a enumerar algunas de las innumerables posibilidades de Telegram, incluso a mí me sorprende cada día, porque siempre se averiguan cosas nuevas. En algunos pondré enlaces para facilitar las búsquedas desde Telegram Desktop.

Mejores bots de telegram…

  • VK Music(@vkmusic_bot). Gracias a este bot podremos descargar música en mp3, simplemente debemos escribir el título de la canción que deseamos y nos responderá con varios resultados a la búsqueda, lo seleccionamos y de forma automática dará comienzo la descarga del archivo.
  • Poll Bot (@Pollbot). ¿En cuántas ocasiones has tenido que tomar una decisión en grupo y no había forma de recontar votos por los mensajes? Para eso tenemos este bot, el cual nos permitirá hacer encuestas en grupos con las preguntas y respuestas que deseamos.
  • Alert Bot(@AlertBot) Un simple bot en el que podemos programar avisos para que nos mande un mensaje con el aviso que hayamos programado.
  • YouTube Downloader. (@iVideoBot) nos permite descargar cualquier contenido de YouTube con sólo mandarle el enlace del vídeo.

Inline bots de Telegram…

La diferencia entre un bot y un inline bot radica en que el primero ha de ser agregado nuestra lista de contactos (unirnos a él) para poder interactuar, sin embargo, los inline bots nos permiten hacer uso de ellos mientras estamos escribiendo a cualquiera de nuestros contactos:
  • Vídeos: Si escribimos en un chat @vid y a continuación lo que queremos buscar, podremos ver justo encima, los vídeos de YouTube que el bot ha encontrado, si seleccionamos uno se enviará a la persona o grupo donde estamos metidos.
  • @gif : un inline bot para buscar gifs.
  • @wiki : sirve para hacer búsquedas en Wikipedia.
  • @pic o @bing : gracias a ellos podemos buscar fotos de Vk o Bing.
  • @a8bot : permite traducir a 8 idiomas diferentes el mensaje que hemos puesto.
  • @bold : permite poner en negrita o en cursiva nuestro mensaje además de crear hipervínculos.
  • @imdb : muestra reviews de la película que queramos buscar.

Packs de stickers de Telegram…

Hay miles de packs con decenas de stickers en cada pack, sería una locura publicar aquí todos. Pero sin embargo existe un canal (@stickersChannel) en el que se encuentran los mejores stickers de telegram. Para añadir algún pack a tu colección solo tendrás que pulsar sobre él y darle a guardar stickers (el mismo procedimiento que para las imágenes gif).

Canales de interés para Telegram…

  • ¿Nunca has deseado que te envíen todos los días la prensa al móvil en pdf y gratis? @Kioskototal es el canal que buscas. Sólo con entrar en su y suscribirte recibirás todos los periódicos y revistas que puedes imaginar ya sea su publicación diaria, semanal o mensual.
  • Los gifs ya son toda una revolución (tanto que WhatsApp ha copiado el sistema), si una imagen dice más que mil palabras ¡imagínate!. En @GIFsChannel podrás encontrar todos los mejores gifs de internet para enviar a tus amigos por Telegram.
  • @Directorio de grupos y canales: también existen canales de difusión de grupos de Telegram ya sea de fans de películas, de debate, de información, de fútbol… todos los grupos que te puedas imaginar están recogidos en estos canales. (Recuerda que entrar en un grupo con desconocidos nunca violará tu privacidad ya que ellos no verán tu número de teléfono).
  • Películas y series: existen numerosos canales donde la gente comparte películas y series para poder descargar desde Telegram para ver desde donde prefieras:
  • Biblioteca: miles de @Biblioteca_Digital y @Audiolibro_49 se encuentran a libre disposición de cualquier lector.
    • @BotsChannel: una recopilación de todos los bots que puedes encontrar en telegram.
    • @CIMOC: Para los más frikis.
    • @alltechcloud: Apps de pago para android gratis, descargar, abrir e instalar. (¡Recuerda que antes de instalar debes asegurarte de disponer de un buen antivirus, aunque también puedes subir dicho archivo a VirusTotal antes de instalarlo!).
  • Los directorios no solo sirven para ver contenidos clasificados por categorías, sino que además sirven para en el caso de que dispongas de algún canal, puedas agregarlo. Si es tu caso, puedes tener en cuenta que uno de los mejores Canales y Grupos de Telegram son los siguientes:@ListaTelegram  @PublicidadTelegram.

Existen además, infinidades de canales y bots que son creados a diario, la lista es muy grande como para incluirla en un solo artículo, pero te invitamos a descubrirlas. Si no quieres usar Telegram estás en tu derecho, si lo usas y te aburres es porque quieres.