¿Qué son los servicios de e-mail temporal?

Cada día son más los usuarios que intentan crear una cuenta en ésta web haciendo uso de los servicios de correos de e-mail temporal. Tal es el caso, que he dedicado parte del tiempo a eliminar usuarios que consiguieron de un modo u otro, saltar la protección que disponemos para ello. Con ello no queremos decir que se haya visto afectado la seguridad ni mucho menos, sino que simplemente se han empleado servicios de e-mail temporal que no han sido reconocidos.

Suponemos que el primer motivo que lleva a los usuarios el intentar registrarse por medio de un e-mail temporal es por temor al Spam, sin embargo, en verasoul.com no hacemos uso tu correo para tal fin, y mucho menos cederlos a terceros.

Los servicios de e-mail temporal existen desde hace bastante tiempo, sin embargo, no todo el mundo conoce el uso o las precauciones que debemos tener al usar este tipo de servicios.

¿Qué es un e-mail temporal?…

Un e-mail temporal no es ni más ni menos que una cuenta de correo que ofrece una empresa, en la mayoría de las ocasiones de forma gratuita y que tiene las siguientes características:

  • No es necesario registrarse. Por lo tanto, es una forma de proteger nuestra privacidad.
  • Duración limitada. La duración de la cuenta que hayamos creado es limitada, lo que significa que al cabo de unos minutos, horas o días, dejará de existir y toda la información relacionada con la cuenta desaparece.

La única utilidad para las que han sido creadas las cuentas de e-mail temporal, son para evitar el Spam.

En muchas ocasiones tenemos que proporcionar nuestro e-mail para poder registrarnos en foros, suscribirnos a alguna web, realizar alguna descarga, etc… En el momento de proporcionar nuestro correo, es muy probable que nuestra cuenta acabe formando parte de una base de datos destinadas a ser empleadas con propósitos de envío masivo de publicidad.

Lo que no se debe hacer con una cuenta de correo temporal….

Si has creado alguna cuenta de este tipo en alguna ocasión, deberás tener en cuenta que no es correcto usarlas para el envío de información que contenga datos personales. Te aconsejamos echar un vistazo al artículo de ProtonMail, al cual puedes acceder desde el siguiente enlace: ProntonMail.

El motivo por el cual no se debe remitir información privada con cuentas de correo temporal es porque la seguridad brilla por su ausencia y además, existen servicios de éste tipo que dejan a la vista de cualquiera los mensajes que se hayan enviado.

Alternativa a los servicios de e-mail temporal…

Como alternativa al uso de dichos servicios de e-mail temporal para combatir el spam, sería aconsejable usar una cuenta de correo normal para tales fines, la cual usaremos siempre que sospechemos que alguna web quiera nuestra dirección de correo electrónico para enviar spam.

Algunos servicios de correo temporal: NotSharingMyInfo, DudMail (actualmente fuera de servicio).

Consejo: si vas a enviar el mismo correo a varias personas, recuerda siempre hacer uso del envío Con Copia Oculta (CCO).


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *