Curiosidades

¿Por qué Ryanair es tan barato?

Seguramente, y a estas alturas, la pregunta ya haya sido respondida por muchos que hayan volado con esta compañía aérea, pero no existen motivos por los cuales no deba escribir sobre esto en el blog, sabiendo que hemos comentado en algunas ocasiones incluso el funcionamiento de una turbina de avión.

Desde mi punto de vista y como viajero asiduo, aunque con suerte NO CON RYANAIR, pues jamás he viajado con la misma y ni pienso hacerlo.

Ryanair tiene su sede social en Irlanda y fue fundada por Tony Ryan en el año 1985, comenzando con tan solo 25 trabajadores y una primera ruta: Waterfor-Londres. Actualmente es el mayor transportista de bajo coste de toda Europa y en la actualidad dispone de más de 1000 rutas y 40 bases. Esta compañía y a lo largo de los años ha escalado posiciones verdaderamente asombrosas hasta llegar a lo más alto, encontrándose en la actualidad (sino lo es ya), la primera compañía de bajo coste.

A pesar de ello y de sus bajos precios, Ryanair es una de las empresas europeas más criticadas. Es una realidad que se salta las políticas de la UE y que realiza publicidad engañosa. En 2009 fue demandada por la Dirección General de Consumo de Baleares, por cobrar indebidamente a los pasajeros un suplemento por llevar su equipaje, medida que Ryanair aplica sistemáticamente pero que es ilegal en España. (Resulta extraño, pero AirBaltic, está siguiendo los mismos pasos que Ryanair en cuanto al cobro de suplementos por maletas, y os lo digo porque he sido víctima de ello, concretamente en el aeropuerto de Barcelona.

Para no extenderme demasiado, creo que lo mejor será ver un vídeo en el cual se nos explica con detalles, los motivos por los cuales, esta empresa es tan barata. ¡Recuerda que a Ryanair no le importa las condiciones en las que tu vayas a volar!, lo cierto es que a pesar de que es una de las peores compañías aéreas, también es estafadora.

¿Por qué Ryanair es tan barato?

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine