PC CMOS Cleaner: resetear la contraseña de la BIOS

Si en alguna ocasión te has visto en la necesidad de acceder a la BIOS, probablemente si es tu primera vez, no tendrás contraseña de acceso, pero si ya la has puesto y en el caso de que la hayas olvidado, PC CMOS Cleaner será tu salvación, ya que podrás resetearla sin tener que ir “jumpeando”.

El termino “jumpear” proviene de lo que se denomina “jumper”, es decir, que aunque literalmente traducido es “salteador”, será conveniente que lo llamemos “puente”, y en eso consiste “jumpear”, en realizar un puente entre conexiones.

Esto, se llevaba a cabo con viejos equipos, a los cuales se les realizaba el puenteo con el determinado jumper en la placa madre del equipo, con lo que conseguíamos eliminar la contraseña y disponer de acceso a la BIOS.

Otro sistema empleado era quitar la pila que suele tener la BIOS, la cual mantiene la memoria RAM-CMOS, dicho sea de paso, es en esta memoria donde se almacenan los datos básicos sobre algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro, por ejemplo. La memoria RAM-CMOS es de bajo consumo, y al estar alimentada por una pila esta mantiene los datos básicos del sistema.

Si al encender tu equipo, notas que la fecha cambia a la de fábrica, es hora que cambies la pila que mantiene la CMOS. Normalmente cada pila suele tener una vida útil de 3 años.

Gracias a PC CMOS Cleaner, podemos evitar las formas tediosas de eliminar la contraseña de acceso a la BIOS y para ello bastará con que descarguemos el programa (fichero ISO) y grabarlo en un CD, posteriormente reiniciamos el equipo y dispondremos de un “mini sistema operativo” que nos va a permitir resetear dicha contraseña.

 

Lo positivo de esta aplicación es que soporta la mayoría de los BIOS del mercado, entre los cuales encontramos: AWARD, AMI, Compaq, Phoenix, Samsung, IBM, Compaq, DTK, Thinkpad, Sony, Toshiba.

Lo negativo para muchos, será su idioma, pues se encuentra en inglés, además de que su uso no tiene garantías si algo sucediera, por lo que tendremos que usarlo bajo nuestra propia responsabilidad.

PC CMOS Cleaner (60 descargas)

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *