Seguridad

¿Cómo eliminar mis cuentas de las Redes Sociales?

El gran problema de las Redes Sociales radica en que a la hora de salir de ellas no es un proceso que sea bastante sencillo y mucho menos amigable, en cierto modo, es todo lo contrario a cuando nos registramos. ¡Fácil entrar, difícil salir!

Muchas de las personas que intentan llevar a cabo la eliminación de su perfil, se cansan y lo que hacen es no volver a entrar en ellos, sin embargo, dejan atrás bastante información, algunas veces, información personal o datos que podrían ser usados por personas con malas intenciones.

Facebook es la Red Social más empleada y con la que más usuario se queda cuando éstos se cansan, así que aunque el propósito de este artículo no se enfoque solo a la misma, sino que es más bien en sentido amplio, cabe recordar al menos algunos de los artículos de los que hemos hablado a lo largo de la vida de ésta web.

Artículos a tener en cuenta….

  1. ¿Por qué Facebook es Gratis?
  2. Datos que comparte Facebook
  3. ¿Por qué no subir imágenes de nuestros hijos?
  4. Algunas herramientas de seguridad en Facebook
  5. Denunciar páginas y fotos en Facebook
  6. ¿Cómo eliminar una cuenta Facebook por completo?

La tediosa tarea de ir cuenta por cuenta…

Si tienes varias cuentas en redes sociales, eliminarlas todas una a una se convierte en una tarea un poco tediosa y aburrida, pero podemos hacerlo de una forma más fácil y rápida gracias a Justdelete.me

Justdelete.me es una web donde podrás ver de forma catalogada y por colores, los diferentes niveles de dificultad que tienen las redes sociales a la hora de eliminar tu rastro, quedando el color rojo para las más difíciles y el negro para la de menor dificultad.

Además, en el caso de que nos veamos perdido, dispondremos del botón “Más información”, gracias al cual podremos ir paso por paso hasta eliminar todo el rastro social.

Cuando hagas clic en el botón referente a cada red social, serás redirigido a la misma y te ofrecerá la opción para darte de baja.

Recuerda que Internet es una ventana enorme para el mundo, la cual está llena de información, así que si no deseas que tu vida personal forme parte de ella, debemos empezar por eliminar aquellas cuentas de redes sociales que ya no usamos.

Si Justdelete.me no es suficiente, o no encuentras la red social que estás buscando, puedes hacer uso de Accountkiller.

AccountKiller es otra web que muestra los pasos a seguir para conseguirlo sin marearse demasiado. Según el grado de dificultad para darse de baja en estos sitios, los clasifica en tres colores: negro (los más complicados), gris o blanco (los más fáciles).

Dejar un comentario

2 Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: