WhatsApp Web tiene problemas de seguridad

WhatsApp Web pone en peligro la seguridad de los ordenadores por una vulnerabilidad

La versión para navegadores de WhatsApp, conocida como WhatsApp Web, tiene que hacer frente a un problema de vulnerabilidad que pone en peligro los ordenadores de los usuarios de esta plataforma debido a un “malware” que permite la instalación de herramientas de acceso remoto.

La vulnerabilidad ha sido descubierta por la compañía de seguridad Check Point, que asegura que está presente en el filtro de las tarjetas de contactos y se envía utilizando el formato vCard. Esto se realiza a través de un procedimiento normal, que apenas levanta las sospechas de los usuarios, por lo que su llegada a los equipos resulta algo frecuente.

Con solo abrir el archivo vCard (tarjeta de contactos), el ordenador del usuario queda sometido al control remoto de los hackers sin nuestro consentimiento, lo que deriva una larga lista de problemas relacionados con la privacidad y la seguridad de estos usuarios de la popular plataforma de mensajería.”Este tipo de amenazas contra WhatsApp no es nueva en términos de cómo los hackers intentan explotar los servicios de mensajería más populares. El paso a una versión en navegador significa mayores riesgos de seguridad que no estaban presentes en las plataformas móviles”, cuenta Richard Cassidy, experto en seguridad y director de EMEA.

Para solucionarlo, WhatsApp ya ha anunciado el lanzamiento de un parche que permite corregir el error, por lo que recomienda a los usuarios actualizar a la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web. Además, desde Check Point, se aconseja como medida adicional eliminar la caché del navegador para asegurar un correcto funcionamiento del parche, según informa Europa Press.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *