Facebook Live disponible para ordenadores

¿Quién dijo que las transmisiones en directo desde Facebook solo estarían disponibles para los terminales móviles?

Cierto es que hasta la fecha se pueden realizar retransmisiones en vídeo y en directo por medio de la aplicación de Facebook, bien a por medio de un terminal inteligente (smartphone) o una tablet, sin embargo, eso tiene los días contados porque Facebook ha tomado la decisión de facilitar dicha función en las próximas semanas para los equipos de sobremesa o portátiles.

Funcionará tanto en las cámaras integradas como con aquellas que se añadan. De hecho ya ha empezado a ser desplegada, aunque por el momento solo está disponible para un determinado número de usuarios y a la espera de que se expanda para que todo el mundo pueda llevar a cabo emisiones en directo desde sus ordenadores además de en sus dispositivos móviles.

Parece que de ésta forma Facebook trata de hacer frente a Periscope, una app de mismas características propiedad de Twitter.

Debemos tener en cuenta la privacidad, por tanto, recuerden que por motivos de seguridad es imprescindible que las cámaras web de nuestros portátiles o aquellas que hayan sido conectadas al PC permanezcan tapadas de alguna forma u otra. Posiblemente las condiciones de Facebook cambien en breve y no tengamos el más mínimo conocimiento de ello, o en caso de tenerlo, puede que ni tengas ganas de leerlos.

No es de extrañar que ésta nueva función haya sido llevada a cabo por las peticiones de video blogueros y periodistas entusiasmados y a pesar de que probablemente se convierta en una aplicación bastante utilizada no olvidemos que podrían llevarse a cabo determinadas acciones por parte de personas que tengan malas intenciones.

Llegado el momento, ¡Disfrutad de Facebook Live!, pero mantengan las precauciones.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *