Seguridad

Zemana Antimalware para proteger tu PC o Smartphone

Zemana AntiMalware

Toda seguridad que administremos a nuestro terminal móvil (smartphone) o nuestro ordenador es poca. Siempre debemos estar investigando, analizando y probando diversas herramientas conocidas que nos inspiren confianza a la hora de examinar nuestros dispositivos. Si te mencionásemos la aplicación Zemana Antimalware, probablemente ni se te pasaría por la cabeza instalarla, es lógico, pues quizás nunca hayas oído hablar de ella.

Por eso queremos, antes de nada, comenzar hablando sobre lo que es Zemana, algo que hace tiempo no llegamos a hacer cuando escribimos un artículo sobre Zemana Antilogger.

¿Qué es Zemana?

Zemana es ante todo una compañía de seguridad fundada en Estambul (antiguamente conocida como Constantinopla y Bizancio – en Turquía). Esta empresa ofrece una suite de seguridad basada en el ya mencionado Zemana Antilogger, Zemana Antimalware y Zemana Antivirus (versión para móviles).

¿Qué es Zemana Antimalware?

Pues en realidad, se trata de un escáner online de malware diseñado para combatir el equipo infectado a pesar de que hayamos tomado todas las medidas de seguridad posibles y encontradas. Con ello quiero decir, que puede limpiar nuestro equipo y detectar malware que otras herramientas no hayan localizado para poder recuperarlo.

Eliminará aplicaciones no deseadas, aquellas barras de herramientas molestas o complementos que hayamos instalado en nuestro navegador de Internet, tanto intencionadamente como si no.

Es capaz de neutralizar virus, troyanos, rootkits, worms (gusanos), spyware, adware y combatir los tan temidos ramsonwares.

¿Qué destaca en Zemana Antimalware?

Principalmente destaca por su compatibilidad para ser instalado sin que surjan conflictos con otras aplicaciones de seguridad, ofreciendo dos versiones, la versión gratuita, funcional al completo y la versión premium, la cual se diferencia de la anterior en que ésta última ofrece una protección real.

Por otro lado destaca su poco consumo de recursos, unos 7Mb de memoria ram mientras no se esté usando y alrededor de 50Mb cuando la aplicación está abierta. Además emplea 10 motores de búsqueda de los mejores antivirus: Avira, Eset, BitDefender, ThreatTrack/GFI, Intel Security, Microsoft, ClamAV, QuickHeal, TotalDefense, Zemana, Microsoft.

Tener tantos motores de búsqueda es positivo por un lado y negativo por otro, me explico, es positivo porque cuando un motor no encuentra algo, es muy probable que cualquier otro lo haga, sin embargo, es negativo porque el factor “falso virus” aparecerá con mayor frecuencia. Aunque claro, eso es algo que no importe demasiado, preferible es analizar ese falto virus a que pueda colarse alguno. ¿Tengo o no razón?

Si te preocupa que Zemana Antimalware esté en inglés, no debes tener miedo a probarlo, pues se encuentra traducido al Español (Castellano).

Puedes descargar Zemana AntiMalware desde la web oficial: Zemana

Si tienes interés por su aplicación antivirus para el móvil, te recomiendo su descarga.

Zemana Antivirus & Security
Zemana Antivirus & Security
Developer: Zemana
Price: Free+

Dejar un comentario