Curiosidades Tecnología

Zapatos con GPS y bolsos que recargan móviles mediante energía solar

Podría sonar algo raro, pero es cierto y de momento es un proyecto que podría llevarse a cabo a corto plazo. Estamos hablando de una innovadora idea, pues lo que se emplea ya ha sido inventado. Unos zapatos que incluyen un sistema de GPS lo cuales vibrarán para indicarnos el camino correcto y un bolso que recargará los móviles empleando para ello la energía solar, son algunos de los productos que el empresario catalán Xavier Verdaguer ha llevado a cabo a través de su empresa Innovalley, fusionando así la moda española con la tecnología estadounidense.

En el caso de los zapatos, que serán comercializados próximamente por una marca española líder en calzado, solo es necesario poner la dirección en el Google Maps de nuestro terminal móvil y el GPS se encarga de hacer vibrar el pie derecho o izquierdo en función de hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino.

Características:

  • Conexión inalámbrica entre los zapatos y el teléfono móvil.
  • Los zapatos están equipados con sistema de vibración para comunicarse con el usuario.
  • El nivel de interacción puede ser personalizado según las preferencias del usuario.

El bolso no es para nada algo “inteligente”, pero si de mucha utilidad para las mujeres que andan todo el día pegadas al teléfono. Se limita a cargar el mismo gracias al tejido solar con el cual será fabricado, pasando así inadvertido y realizando las funciones para las cuales fue inventado.

Obsesionado con que la tecnología quede oculta tras el diseño, en todos los casos minuciosamente cuidado, el innovador catalán explica que estos productos pasan desapercibidos por su sencillez y por su precio, que, en el caso del bolso, es de 80€, casi nada para la crisis por la cual estamos pasando :D.

No se hasta que punto es innovador este sistema ni tampoco si tiene algo que ver con la idea de Xavier, pero parece ser que no ha sido el único en presentar unos zapatos con GPS  porque la empresa GTX Corp y Aetrex,  presentaron unos zapatos con inclusión de sistema GPS con unos propósitos bastante claros, ¡ayudar a localizar a las personas que padecen Alzheimer!

 

httpv://vimeo.com/37802655

httpv://vimeo.com/39850462

 

[Web Oficial:  GPS Shoeinnovalley. Imágenes: propiedad de sus respectivos autores]