Software

Zamzon Wireless: te permitirá conocer quién se cuela en tu red inalámbrica

image

Hoy día, una red inalámbrica puede ser una puerta de acceso para cualquiera siempre que tengamos los cuidados que debemos tener, aunque en ocasiones, podemos ver redes inalámbricas con objetivos maliciosos que dejan sus puertas abiertas con el propósito de obtener accesos a ordenadores ajenos.

En ocasiones, solemos dejar la configuración básica de nuestro router, pero debemos saber que existen múltiples formas de configurarlo de forma segura.

Zamzon Wireless es una herramienta, totalmente gratuita, cuya función es la de realizar un escaneo de nuestra red para comprobar si existen otros ordenadores dentro del rango de direcciones IP de nuestra red local.

image

Su funcionamiento es sencillo y cuando pulamos sobre Fast Scan (escaneo rápido), el programa nos irá indicando aquellas direcciones IP y MAC de los demás ordenadores conectados a la red. Por desgracia, la versión Basic de Zamzon Wireless no resuelve los nombres de los equipos, con lo que identificarlos dependerá de nosotros.

La nueva herramienta de Zamzom, fácil de instalar y administrar, es compatible con Windows Vista. La interface es sencilla y fácil de entender y no requiere de conocimientos específicos en ordenadores para poder utilizarse; incluso le da al usuario la oportunidad de guardar los resultados de la información.

No se trata de un software que te avise de intrusos, pero si conocemos bien nuestra red, no nos será difícil averiguar quién se está colando en ella.

software_dowload

[Fuente: Zamzon]