en ,

YouTube Shorts, la competencia de TikTok

TikTok ya tiene competidor en la India. YouTube Shorts

YouTube Shorts es la nueva alternativa a TikTok para crear y compartir vídeos con nuestro dispositivo móvil. Por el momento, solo está disponible en versión beta en la India, aunque se espera que progresivamente vaya llegando al resto de países del mundo.

Desde que TikTok se prohibió en India, sus usuarios comenzaron a buscar alternativas y así nació la red social de vídeos de YouTube. A continuación te explicamos cómo funciona y cuáles son sus puntos fuertes.

¿Qué es YouTube Shorts?…

YouTube Shorts se basa en tres pilares principales: Crear, Descubrir y Reproducir. Te contamos los detalles de cada uno.

Creación de vídeos…

YouTube pretende potenciar la creativa de sus usuarios y por eso ha creado esta red con un amplio abanico de posibilidades de creación de vídeos. Entre las funciones principales destacamos las siguientes:

  • Cámara multi-segmento: permite combinar varios clips en un solo vídeo.
  • Grabar con música de YouTube: con esta increíble herramienta podrás elegir tonos o canciones del catálogo de música de YouTube para que suene de fondo en tus vídeos.
  • Control de velocidad de tus clips: una opción que te puede dar mucho juego para crear efectos especiales.
  • Temporizador de grabación: es posible elegir el tiempo que quieres grabar, darle al botón de iniciar grabación y moverte con mayor libertad sin tener que estar presionando el botón para grabar.
YouTube Shorts
YouTube Shorts VS TikTok

Descubrir y fomentar…

YouTube Shorts pretende fomentar que descubras nuevos perfiles que se ajusten a tus intereses así como ayudarte a ganar visibilidad y seguidores.

YouTube es la plataforma más famosa del mundo de reproducción de vídeo, aproximadamente registra una media de 2.000 millones de visualizaciones cada mes y este es un escaparate para que los nuevos usuarios de su red social de vídeos ganen visibilidad.

Reproducción…

El tercer pilar de YouTube Shorts, y una de sus mayores ventajas, es la mejora de la experiencia de reproducción, por ello incluye la opción de desplazarse directamente de un vídeo a otro, siguiendo los resultados algorítmicos para que puedas encontrar contenidos parecidos que también te interesan. Solo tienes que deslizar el dedo en la pantalla hacia la izquierda para que pase a reproducirse el vídeo siguiente.

Duración de los vídeos…

Los vídeos de YouTube Shorts pueden tener hasta un máximo de 15 segundos, por el momento. No obstante, se espera que este límite aumente con el desarrollo de la red social al igual que hizo TikTok, que comenzó con clips de 15 segundos y ya es posible realizar vídeos de hasta 60 segundos.

Además, un estudio promedio realizado por un bloguero calculó que la duración media de los 100 vídeos más populares de TikTok tenían una media de 16 segundos. En la mayoría de las ocasiones, cantidad no es sinónimo de calidad, por tanto, que este no sea un impedimento para que explores esta nueva propuesta de YouTube Shorts.

Youtube Shorts
YouTube Shorts

Lanzamiento…

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de YouTube Shorts a nível mundial. Así que, por el momento solo está disponible en la India y en una versión beta (en desarrollo), según cómo vayan los resultados podremos saber las posibilidades de uso en otros países.

No obstante, hasta que llegue YouTube Shorts a tu país, puedes ir probando otras alternativas a TikTok como son: SnapChat, Triller, Byte, Likee o Zynn.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0
Extensiones Chrome

Extensiones para que Chrome sea más seguro

WhatsApp incluirá autodestrucción de imágenes