Tecnología

Xaver TM 800 para ver a través de las paredes

 

Este artefacto ha sido diseñado por unos ingenieros israelitas, un asombroso aparato con el que podemos ver lo que está ocurriendo al otro lado de cualquier muro, por grueso que esta sea, limitándose a paredes de hasta 45cm de grosor e incluso de metal.

El jefe de tecnología de la empresa Camero, Amir Beeri, aclara “No se trata de una cámara de fotos en el sentido común de la palabra, sino de otra forma de ver pues lo que captamos son las ondas electromagnéticas que los objetos transmiten”.

Su funcionamiento se basa en la traducción de las ondas que reciben la imágenes visibles que proyectan en una pantalla, viene a ser más o menos lo que hace una cámara de rayos infrarrojos o ultravioleta pero, en este caso, se trata de ondas electromagnéticas. El ingenio ha sido denominado Xaver, por aquello de mezclar el verbo to save, que en inglés significa salvar, y la X porque la forma el aparato cuando se planta en la pared.

Las imágenes, que se asemejan según se informa a las producidas por ultrasonidos, son de relativamente alta resolución y se producen en tiempo real. La solución de Camero nació en el Fondo de Inversiones Globales Jerusalén (JVG), cuando Amir Beeri, un ex empleado, desarrolló un modo de emitir ondas UWB radiadas.

Las distintas versiones del aparato (Xaver 400 y Xaver 800, que se pueden ver en los vídeos) son como un radar que capta y luego transmite a una frecuencia muy baja, lo cual imposibilita que se le intercepte y ubique. Shai Castoriano aclara que el aparato capta hasta una profundidad elevada y puede de hecho traspasar varias paredes dentro de esa medida. Su sistema de radar utiliza tecnología de banda ultra ancha (UWB) para producir imágenes tridimensionales del espacio detrás de una pared a una distancia de hasta 20 metros.

Es evidente que los secuestradores y demás criminales podrán correr pero no esconderse.

[Fuente: Camero]

4 Comentarios

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine