WPCopyRightPro: un plugin para evitar que copien el contenido de tu blog

wp-copyrightpro Es alarmante todos los blogueros que se ganan la vida copiando y pegando el contenido de otros blogs al suyo propio, especialmente aquellos que se dedican al contenido “ilegal”, por llamarlo de una forma.

Desde mi punto de vista, entiendo que existan algunas estrofas repetitivas y que éstas, para ahorrar tiempo, puedan ser copiadas (siempre que se enlace la fuente), pero verdaderamente lo que más llama la atención es ver como muchos blogs, los cuales no pienso nombrar, se nutren de entradas procedentes de otros blogs, que no son capaces ni siquiera de escribir tres líneas y lo cierto es que aún a pesar de ello, tienen miles de visitas diarias.

Si te sientes víctima del “Copy&Paste” y tu blog está trabajando bajo la plataforma WordPress, mi consejo es que instales el siguiente plugin sobre el cual vamos a comentar.

rightclick_logoWP-CopyRightPro es un plugin para WordPress que en el 90% de los casos evitará que otros copien contenido de nuestro blog, no es necesario tan siquiera configurarlo, lo que lo hace un plugin bastante pobre en ese aspecto, aunque no es algo que deba importarnos mientras realice su trabajo a pleno rendimiento y en realidad es efectivo.

El plugin desactiva tanto el botón derecho del ratón, como la posibilidad de seleccionar texto, e incluso, llegando un poco más lejos, bloquea que las imágenes puedan ser arrastradas desde nuestro blog a cualquier editor de texto o gestor de contenidos.

Actualmente es compatible con la versión 3.0 de WordPress así que podrás instalarlo sin problemas si este es tu caso.

Desde su versión 1.4, lleva integrado un anti-iframe, lo cual quiere decir que evitará el consumo de tráfico que se estuviera produciendo desde otras Webs.

Un iframe no es más que un elemento HTML mediante el cual podemos insertar o incrustar un documento HTML dentro de otro documento HTML considerado como principal, manteniendo de esta forma al visitante en el sitio no original.

Como habrás podido observar, he mencionado que este plugin asegura en el 90%, pues lo que hace es proteger el contenido de los usuarios inexpertos y ponérselo difícil a los usuarios más expertos.

Como instalar WP-CopyRightPro

  1. Descargar el archivo WP-CopyRightPro. (Podrás hacerlo desde la fuente que se cita).
  2. Descomprime WP-CopyRightPro y sube la carpeta a tu servidor en el directorio `/wp-content/plugins/`
  3. Ingresa en tu panel de administración de WordPress y activa el plugin.
  4. Ahora el contenido de tu blog estará protegido.
[Fuente e imágenes: wp-copyrightpro]

Deja un comentario

WP EmailFeedburner POP: un plugin Popup para suscripciones en WordPress

TX: el futuro vehículo militar que podrá volar