Software

Wp-Thumbie: entradas relacionadas con imágenes thumbnails en WordPress

imageExisten varios plugins para wordpress con la capacidad de crear entradas relacionadas, entre ellos quiero destacar a Wp-Thumbie, aunque no quisiera destacarlo por lo eficiente que pudiera ser, sino por la facilidad con la que podemos ver dichas entradas relacionadas sin tan siquiera modificar código alguno.

Este plugin ha sido desarrollado por Blogsdna, aunque en realidad debemos dar las gracias a Ajay Dsouza y a su plugin denominado Contextual Related Posts, pues gracias al mismo ha sido desarrollado, basándose en él, Wp-Thumbie.

Este plugin tiene sus ventajas y desventajas, es decir, por un lado nos facilita la tarea de visualizar las entradas relacionadas obteniendo la primera imagen que encuentre en cada una de las entradas que tenga indexadas, si no contiene imagen visualiza una por defecto que podemos modificar accediendo a la correspondiente carpeta del plugin, dentro de nuestro directorio de plugins.

image

Por otro lado, he descubierto que en ocasiones y dependiendo de las entradas indexadas, las relacionadas pueden visualizarse con algunos defectos. Supongo que esto no pasa en la mayoría de los blogs, aunque puedo asegurar que si tu blog tiene algunas entradas que no llegan a visualizarse por cualquier motivo, enlaces rotos, redirecciones, etc…, es entonces cuando más errores produce este plugin. De todas formas, lo he probado y puedo asegurar que es eficiente, aunque yo haya tenido la mala suerte de tener algunos errores.

wp-thumbie Características de Wp-Thumbie

  • Visualizar entradas relacionadas con imágenes tipo thumbnail de forma automática en el contenido o el feed sin necesidad de editar la plantilla de nuestro tema.
  • No necesita ningún campo adicional para generar las imágenes thumbnail.
  • Si no queda bien en nuestra plantilla, tenemos la posibilidad de añadirlo de forma manual, añadiendo una simple línea de código.
  • Podemos excluir, entradas de las categorías, de las páginas, de listas, etc..
  • Las entradas relacionadas se basan en el contenido y el título de la entrada original.
  • Se puede modificar el tamaño de las imágenes.
  • Activar/Desactivar el modo resumen con títulos y modificar su longitud.

Entre otras, además podemos modificar el CSS que se incluye para que podamos dale el mismo toque de diseño que nuestro blog.

Para que el funcione de forma fluida, es decir, sin que se vea afectada la carga de la página, éste cachea las imágenes thumbnails en un directorio (en total cachea un total de 250 ficheros antes de volver a limpiarse, eso sí, no limpia todas las imágenes sino un total de 5 que nunca son las mismas), por lo que es conveniente tener activado algún sistema de cache como Wp-SuperCache o bien crearnos nuestro propio sistema de caché en PHP.

Wp-thumbie se encuentra en idioma inglés, pero como siempre, me he pasado unos minutos traduciéndolo para todos mis visitantes. Espero que me lo podáis agradecer con algún simple enlace en vuestro blog ;).

En el caso de que al activar y configurar el plugin, no se visualice ninguna de las imágenes, debemos asegurarnos que la carpeta wp-thumbie y wp-thumbie/cache tienen los permisos correspondientes 755.

En el caso de que nos aparezca el error “Php GD library is not supported” debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor de hosting y solicitarles la instalación de dicha librería.

[dm]90[/dm]

[Vía: Blogsdna]

9 Comentarios

  • @carlos: ¿Qué error has corregido?, ¿te refieres al texto que aparece en el lugar de la imagen thumbnail que debe aparecer?. Supongo que lo mejor será que puedas darnos unas explicaciones, ya que quizás a la gente le interese solucionar el problema.

  • Tengo un problemilla con este plugin que acabo de descargar e instalar en uno de mis blogs.
    Por un lado, me muestra los 5 resultados relacionados con un cuadrito negro que antecede a la imagen.
    Por otro lado, cuando prueba la web en Firefox, los 5 resultados (aunque he probado a que sean 3 o 4) me los desmaqueta, es decir, no se quedan perfectamente alineados.
    Como podría corregir esto?

    un saludo

  • @Carlos: el plugin en sí tiene algunos cuantos errores que no se han molestado en corregir, cosa que yo no voy a hacer para que otros se lleven luego el mérito :D.

    Te puedo comentar que el plugin tiene su propio CSS que podrás modificar a tu gusto.

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: