WordPress

WP Super Edit: transforma el editor de texto de WordPress en uno más profesional

wordpress-logo-dospuntocero Wp Super Edit 2.2.1 es un plugin que ha sido diseñado por Jess Planck, compatible con la actual versión de WordPress 2.8.6, para obtener un mayor control en el editor de texto de WordPress.

Gracias a este plugin nuestro editor se transformará en un editor visual tipo wysiwyg (What You See Is What You Get / Lo que ves es lo que obtienes), que incorpora una serie de funciones y botones personalizados.

A este plugin hicimos una pequeña mención en su día, en una de tantas entradas que he realizado sobre plugins.

Tiene principalmente las siguientes características:

  • Interfaz Drag & Drop, lo que quiere decir que podemos arrastrar y soltar objetos en la configuración del editor.
  • Configuración del editor según tipo de usuario: colaborador, administrador, etc… (por roles).
  • Fácil de instalar y desinstalar. El plugin emplea diferentes tablas de bases de datos para las configuraciones. Actualmente las únicas bases de datos (tablas) que dejan algunos tags, tras su desinstalación son Super Emoticon e Icon Plugin.

Cuando hayamos instalado el plugin, debemos acudir al menu Opciones, donde encontraremos el submenu WP Super Edit. Hacemos clic y nos aparece lo siguiente:

WP Super Edit Hacemos clic sobre “Click here to start the WP Super Edit instalation by scanning your editor settings y nos aparece lo siguiente:

WP Super Edit Instalar Como puedes comprobar, todo se encuentra en inglés, pero no debemos tener ningún problema en continuar, así que pulsamos sobre “Install WP Super Edit” para que de comienzo su instalación.

Tras unos segundos de haber pulsado sobre el botón anterior, veremos una pantalla similar a la de a continuación:

WP Super Edit 3

Esta pantalla nos indica que el plugin ha sido instalado sin problemas y a seguidamente pasamos a configurarlo. Para ello, les puedo detallar lo que debemos hacer y lo que cada una de las opciones significa.

Management editor buttons using: Esta opción nos permite disponer de un mismo editor para todos los usuarios, configurar el editor dependiendo de los roles de cada usuario, es decir, por ejemplo: un colaborador tendrá un panel de edición diferente al de los administradores, o incluso de poder configurar un panel de edición de forma individual para cada usuario. De momento, lo mejor es dejarlo tal y como está (One editor setting for all users).

Las dos opciones siguientes “Reset” sirven para desactivar WP Super Edit (¡Ojo!, no desactivamos el plugin, sino que devolvemos a su estado por defecto el editor de wordpress).

Con Rescan tinymce_plugins Folder podemos realizar un escaneo de aquellos plugins correspondientes a tinymce que hayamos subido a la correspondiente carpeta vía FTP y el plugin no lo haya reconocido, de esta forma será detectado y agregado en la pestaña Configure Editor Plugins.

Bueno, realizado el punto anterior, hacemos clic en “Configure Editor Plugins”,  marcamos todas las casillas y pulsamos el botón “Update Options”.

Ha llegado el momento de añadir los botones al editor. Para ello: hacemos clic en la pestaña “Arrange Editor Buttons” donde podemos ver una serie de botones activados por defecto. Son los que el propio plugin ha encontrado activados, es decir, los que ya tiene WordPress activados.

WP Super Edit Buttons

En la imagen que puedes ver sobre este texto, ya he añadido algunos botones a las diferentes filas (Rows) que he arrastrado desde el panel derecho “Disabled Buttons”, para obtener el editor personalizado que puedes ver en la siguiente imagen.

 

WP Super Edit Resultado

 

Si necesitas más información sobre este proyecto, puedes visitar WP Super Edit projecto Using WP Super Edit, para mayor documentación.

WP Super Edit
Developer: various
Price: Free