Software

WizzTree localiza archivos que ocupan espacio en tu disco duro

En la actualidad se puede disponer de discos duros que ofrecen muchos gigabytes e incluso terabytes de almacenamiento, además muchos de los equipos actuales ya incorporan almacenamiento de tipo SSD (Un SSD hace funcionalmente lo mismo que un disco duro, pero los datos son almacenados en chips con memoria flash interconectados que retienen la información aún cuando no disponen de corriente).

Para más de un usuario le resultará difícil hacerse la idea del espacio que tiene ocupado su disco duro o SSD, así que para hacernos una idea, lo mejor es hacer uso de WizTree, una herramienta eficaz, bastante rápida y fiable.

Si eres un entendido del tema, te estarás preguntando el motivo por el cuál he elegido WizTree en lugar de otras disponibles por la red, y la sencilla razón es porque se trata de una herramienta gratuita, no instala malware o publicidad ni tampoco ningún tipo de archivo malicioso. Por otro lado porque también dispone de una versión portable, la cual se puede usar sin necesidad de instalarla en nuestro equipo.

Localizando archivos que ocupan espacio en nuestro disco duro…

Tal y como mencionamos anteriormente, existen herramientas que permiten hacer limpieza de nuestro disco duro cuando nos estamos quedando sin espacio, tal como CCleaner (¡Recuerda actualizar dicha herramienta si no lo has hecho aún, ya que hace poco fue hackeada!), sin embargo, podemos ir un poco más lejos con WizTree, así que en primer lugar descargamos la misma desde su página oficial, luego la instalamos y la ejecutamos.

WizTree tiene una interfaz muy sencilla y además traducida al castellano para facilitarnos la labor, así que por tanto los pasos más básicos de su uso serán seleccionar la unidad que vayamos a analizar y hacer clic en el botón “Escanear”.

Estoy seguro que en menos de 3 segundos tendrás a tu disposición un completo listado con el espacio que ocupan los archivos y carpetas de la unidad analizada. La peculiaridad de WizTree reside en la rapidez con la que analiza los contenidos de la unidad, ya que emplea la tabla maestra de archivos (MFT – Master File Table) de las unidades formateadas con el sistema de archivos NTFS (el estándar en Windows XP y versiones posteriores).

Dejar un comentario