Curiosidades

Windows 7 tiene problemas con el controlador Msahci.sys: en ocasiones no reconoce la unidad DVD

image Microsoft en un boletín a través de su soporte técnico, informa que después de instalar ó actualizar Windows 7 o Windows Server 2008 R2, en algunas ocasiones no se reconoce la unidad de DVD.

Este problema se debe por lo visto a que el controlador SATA (Msahci.sys), implementa la nueva funcionalidad de administración de energía que se conoce como Adaptive Link Power Management (ALPM). Por lo visto algunas unidades no se comportan de la forma esperada con ALPM habilitada y es posible que en algunos casos el equipo no reconozca la unidad de DVD.

Microsoft todavía no ha ofrecido una actualización para los usuarios con este tipo de problema, pero cita que los clientes afectados pueden acceder y aplicar una revisión a través del Soporte tecnico de Microsoft . También alternativamente, el gigante ha documentado una solución manual diseñada para solucionar tal problema. Los clientes con este problema tendrán que  deshabilitar manualmente ALPM, creando un nuevo plan a través de un símbolo del sistema y escribiendo unos comandos.

La compañía de Redmond, también proporcionó una lista de los dispositivos que Windows 7 no podría reconocer después de la descarga o después de la actualización. Esta sería la breve lista de algunos modelos que por el momento se sabe que presentan ó bien podrían presentar éste tipo de problema:

  • TSST TS-L633B
  • PLDS DS-8A3S

Desde Microsoft se informa que hay un hotfix compatible y diseñado para éste tipo de problema, aunque recomiendan que de no verse muy afectados por el mismo esperen al próximo Service Pack que contenga éste hotfix.

[Fuente: Softpedia]