Curiosidades Seguridad

WhatsApp: víctima de un virus denominado Priyanka

WhatsApp y seguridad

WhatsApp vuelve a ser polémica de seguridad, al ser una de las aplicaciones más usadas en Android es normal que sufra ataques de hackers o crackers que tratan de localizar nuevas vulnerabilidades con el propósito de explotarlas, bien con malas o buenas intenciones, aunque también puede darse el caso que sea por mera diversión. Hoy nos hemos enterado de que hay un nuevo bug (error) en WhatsApp, el cual puede tener malas consecuencias para los usuarios, es decir, todos nosotros.

Este error permite que WhatsApp se comporte como si tuviera un virus, aunque en realidad no lo sea. Su funcionamiento se basa únicamente en la aceptación de un contacto denominado “Priyanka“, pues al añadirlo, todos nuestros contactos de nuestra agenda pasarán a llamarse del mismo nombre, haciendo que su uso se vuelva bastante complicado. No cambia los contactos de nuestro dispositivo, pero sí lo hace en la misma aplicación WhatsApp.

Priyanka-contact

¿Cómo evitamos ser contagiados?…

Simplemente ignorando o rechazando todas las solicitudes que nos lleguen para añadir un contacto nuevo que tenga dicho nombre.

Ya estoy infectado… ¿Qué debo hacer?

Si ya te encuentras infectado, lo único que debes hacer para restablecerlo, será iniciando los dato de WhatsApp. Primeramente debemos eliminar el contacto “Priyanka”, luego nos vamos a los ajustes del teléfono, aplicaciones y  seleccionamos WhatsApp. Pulsamos en “Forzar detención” y luego en “Borrar datos”. Una vez realizado esos pasos, al reiniciar WhatsApp, tendremos que configurarlo como si fuera la primera vez que lo estamos usasndo, pudiendo restaurar las conversaciones de las cuales se haya realizado un backup (copia de seguridad) con anterioridad.

¡Recuerda! No se debe admitir contactos que no conozcamos, ni instalar nada que no haya sido verificado y probado.

Vía: The Android Soul