en ,

WhatsApp empezará a cobrar por los mensajes

Para aquellos que aún no lo sepan, WhatsApp pertenece a Facebook, y éste solo pretende hacer dinero, incluso a consta de la seguridad de nuestros datos. Bien recuerdo que por el año 2013, cuando aún se encontraba en plenas negociaciones sobre la posible venta de WhatsApp a Facebook, hubo un tiempo por el que hacer uso del servicio costaba 1€ al año.

Facebook lleva varios años intentando de encontrar la forma de hacer negocio con WhatsApp y no es para menos tras haber invertido unos 20.000 millones de dólares cuando dicha aplicación tan solo tenía un tercio de los usuarios que tiene en la actualidad. ¡Y parece que ya la han encontrado! Dos formas para hacer que empiece a obtener beneficios de la misma, y ambas son a través de WhatsApp Business.

Después de las primeras pruebas anunciadas el año pasado, WhatsApp está lanzando oficialmente su solución de «negocios», que permitirá a las empresas enviar mensajes a clientes que ya se han contactado a través de WhatsApp, explicó Facebook, dando como ejemplo el seguimiento de entregas, recordatorios de citas o boletos de avión.

En su blog oficial, Facebook dijo que los mensajes no deberían ser promocionales, que serían encriptados como todos los mensajes de WhatsApp y que se podrá bloquear en cualquier momento a la compañía para que deje de recibir mensajes, según información de AFP.

¿A quién empezará a cobrar Facebook por el envío de mensajes en Whatsapp?…

Y he aquí la incertidumbre, la llegada de miles de mensajes tipo «bulo» por el que en muchas de las ocasiones, el servicio de mensajería de WhatsApp se ha venido a bajo en muchas ocasiones.

En un principio, la información por la que muchos de los usuarios se temen el comienzo del cobro por el uso de WhatsApp, está relacionado con su aplicación «WhatsApp para Negocios (Business)», así que no te alarmes, pero… eso sí, creo que en un futuro volverá Facebook a cobrar ese € del que mencionamos al comienzo de este artículo.

Seguirá siendo gratis si la empresa te envía el mensaje en menos de 24h…

Contactar con clientes desde la aplicación es totalmente gratuito, pero la cosa cambia con una nueva API anunciada por la compañía. Esta permitirá a las empresas utilizar aplicaciones y servicios externos a WhatsApp para contestar mensajes. Con volúmenes muy altos de trabajo es muy probable que se necesiten más herramientas. WhatsApp ahora anuncia que no se negará a que las utilices, ni tampoco te cobrará por hacerlo. Sin embargo, creo que el uso de un servicio externo podría poner aún más en peligro la seguridad de la misma y la información que se transmita, a pesar de que digan que la información viaje cifrada, ésto supone nuevos retos para los Hackers NO éticos.

¿Y las empresas que WhatsApp usarán ahora?…

Es evidente que parece una iniciativa interesante, pero desde mi punto de vista, el que lo haya ideado no pensó en que las empresas también pueden hacer uso del WhatsApp normal de siempre, o bien tomar otra alternativa .

Creen que el tiempo de respuesta mejorará de forma considerable, ya que en caso de que en menos de 24h no hayan respondido tendrán que abonar entre 5 y 9 céntimos de euro por cada mensaje, que por cierto, tal y como hemos comentado antes, éstos mensajes no podrán ser promocionales.

A pesar de lo mencionado en párrafo anterior, WhatsApp Business tiene la posibilidad de enviar respuestas automáticas, así que esa, podría ser la escapatoria para el pago de mensajes posteriores.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0
CoronaVirus

Los Virus y el CoronaVirus

Aqua Zero. Mascarillas fabricadas en Canarias