Curiosidades Tecnología

WD Caviar Green: un disco duro externo de 3Tb Terabytes

Western Digital ha anunciado que ya está disponible el disco duro SATA de mayor capacidad del mundo, o eso es lo que al menos ellos dicen.

La familia WD Caviar Green de discos SATA puede alcanzar los 3Tb (Terabytes), o lo que es lo mismo 3000Gb (Gigabytes).

Western Digital es líder en la fabricación de discos duros SATA de alta capacidad utilizando para ello 750 GB por plato y la tecnología AF (Formateo Avanzado).

La serie WD Caviar Green utiliza WD GreenPower Technology que permite reducir el consumo de energía al operar a bajas temperaturas aumentando así la fiabilidad y disminuyendo también el ruido durante el funcionamiento. Los discos WD Caviar Green se fabrican en dos capacidades, 2.5 TB y 3 TB, y están diseñados para ser utilizados como segundo sistema de almacenamiento en discos externos y en los PCs de próximas generaciones basados en sistemas de 64 bits.

Para evitar los problemas existentes de hardware, firmware y software con capacidades superiores a 2.19 TB, los discos de Western Digital incluyen un interface avanzado de control (AHCI), compatible con Host Bus Adapter (HBA), que permite a los sistemas operativos utilizar discos de gran capacidad con los mismos drivers existentes.

Con estos discos Western Digital satisface las demandas de los usuarios que necesitan discos duros de mayor capacidad para cubrir los nuevos requerimientos.

Los precios de venta en el mercado USA son de 189$ para 2.5 TB y 239$ para el de 3 TB con tres años de garantía.

[Fuente: Western Digital]