Software

Videoweed: compartir y ganar dinero de buenas maneras y malas hierbas

Videoweed

Parecerá una broma, pero aunque el título de esta entrada no haya sido el más idóneo, supongo que has llegado hasta aquí porque te ha llamado la atención.

Primeramente, permíteme explicar lo de “malas hierbas”, pues de ahí es de donde viene el término “weed”, una palabra en inglés al que se le suele atribuir en términos generales para las malas hierbas. Pondré algunos ejemplos: “The garden is full of weeds” (El jardín está lleno de malas hierbas); “Do you smoke weed?” (¿Fumas marihuana?), etc…

Pero en el caso de Videoweed, podríamos decir que se trata de un sistema donde podemos alojar ficheros con el propósito de obtener beneficios y ganar un dinero extra por cada 1000 descargas que se lleven a cabo de cada fichero, de hasta 1Gb que hayamos subido previamente.

 

http://www.videoweed.com/

Aparentemente, Videoweed tiene una interfaz amigable y tal y como otros servicios que tienen el mismo propósito, es requisito indispensable cumplir con los términos del servicio así como no alojar ficheros con derechos de autor.

Los pagos los realizan alcanzados los 200$ dólares, algo que me parece bastante excesivo, aunque debemos tener en cuenta que de momento los pagos los realizan mediante transferencia bancaria y según me han respondido a una de las preguntas que les he realizado vía e-mail:

We are about to start offering Paypal and Alertpay payments for affiliates. It is something we are working at the moment , so it will be available soon.

Estamos a punto de ofrecer pagos vía Paypal y Alertpay para los afiliados. Es algo en lo que estamos trabajando actualmente, así que pronto estará disponible.

Aunque la interfaz de cara al usuario es amigable, yo diría que podría ser mejorable, al menos para mostrar las estadísticas de aquellos ficheros que vayamos subiendo (esto último creo que lo están tramitando para ponerlo en práctica).

Otro aspecto negativo que le he encontrado ha sido que para que podamos realizar una descarga, debemos ser usuarios Premium y un (1) mes de cuenta Premium cuesta unos 10$ dólares, alrededor de 8€. Con ella, nos evitamos la publicidad durante la descarga, los archivos no son eliminados y podemos descargar a máxima velocidad.

Alojar cualquier fichero de vídeo, que por cierto, no mencionan el formato, entiendo que podría alojar cualquier tipo formato, pero por lo que he estado indagando, será conveniente que tenga formato .FLV

Las cuentas no Premium, tienen un alojamiento de 90 días en los cuales, sino se ha efectuado ninguna descarga, el fichero será eliminado de forma automática por el sistema.

En cuanto al sistema de afiliados podemos decir lo siguiente:

Pagan 10$ por cada 1000 descargas o visualizaciones completas y te dan el 10% de cada cuenta Premium que se haya registrado y es aquí donde he visto otro de los aspectos negativos, ya que cuando alcancemos los 200$ exigidos para el pago, debemos solicitar el mismo o de lo contrario no cobramos, por lo que estaremos obligados a comprobar cada cierto tiempo.

Las reglas son simples:

  • Los ficheros debe tener más de 5Mb.
  • Los pagos se realizan 10 días después de ser solicitados.
  • Las manipulaciones serán resultado de baneo y desactivación de la cuenta.
  • Asegurarse que los datos de pago son los correctos. (Esto quiere decir que no se responsabilizan sino los tienes en orden).
  • Tal y como dije antes, la mínima cantidad para poder solicitar el pago es de 200$.

[Fuente: Videoweed]