Software

Videollamadas anónimas y seguras con Gruveo

Estamos en unas fechas en las que las redes se saturan por las llamadas telefónicas porque es cuando todo el mundo desea felicitar a los suyos, si bien existen múltiples formas de hacerlo, atrás quedaron los típicos mensajes SMS para dar paso a las videollamadas y las conferencias de voz.

Aunque cada vez son más las razones que tenemos para preocuparnos por nuestra privacidad, o deberíamos decir, falta de ella en muchas plataformas. Si bien la mayoría hemos accedido ya por años a “regalarle” nuestros datos a varios sitios y gigantes del Sillicon Valley, como Apple, Microsoft, Google o Facebook; los hechos que han aparecido más recientemente que demuestran como nuestro propio gobierno o gobiernos extranjeros espían descaradamente todas nuestras comunicaciones, y tiene acceso a la información que compartimos a través de cosas que deberían ser completamente privadas como el correo electrónico, las mensajería instantánea o las videollamadas, por solo mencionar algunas, hacen que hasta el menos paranoico se preocupe un poco.

Seguramente estarás pensando en hacer videollamadas a través de Skype, sin embargo, ni tan siquiera ella se escapa de que la NSA tenga acceso gracias a su proyecto PRISM, y la verdad es que todas nuestras conversaciones a través de Skype pueden ser vulnerables.

Gruveo, rompiendo barreras de anonimato y seguridad…

Gruveo, un startup eslovaco que ofrece videollamadas anónimas, gratuitas y seguras. Permite realizar una llamada anónima directamente desde tu navegador sin tener que descargar ningún tipo de software adicional ni de registrar una cuenta en el ordenador. Su funcionamiento es sencillo, y bastará con acceder a la web oficial y llevar a cabo lo siguiente:

  • Elige un código o usa el que aleatoriamente proporciona y compártelo con la persona a la que deseas llamar.
  • Elige si quieres realizar una llamada de solo voz o de vídeo.
  • La otra persona debe hacer lo mismo y la llamada comienza de inmediato.
  • Gruveo utiliza el plugin de Flash para obtener acceso al micrófono y cámara de tu equipo, así que debes permitir el uso del mismo para poder usarlo.
  • Cuando ingresan las dos partes a la llamada, esta queda sellada a cualquier tercero, es decir, se establece una comunicación segura.

¿Es seguro Gruveo?…

Gruveo usa la tecnología P2P, es decir, los datos circulan entre los ordenadores de los usuarios, sin que tenga que pasar por ningún servidor. Por tanto, no existe la posibilidad de un intermediario que procese la información y ésta pueda ser interceptada. Si el firewall de alguno de los equipos de las dos partes que intenta comunicarse no permite que la llamada se establezca, se debe a que le han sido denegado los servicios, aunque es algo que por lo general no suele ocurrir y no deberías tener problemas a la hora de comunicarte con alguien.

Además de ello, la comunicación está cifrada mediante el protocolo RTMFP P2P o bien RTMPS, accionando éste protocolo la seguridad comprobada del protocolo SSL, cifrando por tanto todos los datos (vídeo y voz) empleando un código de 128 bits.

Si quieres más información puedes leer la política de privacidad de Gruveo o su sección de FAQ.

¿Sólo puedo conectarme mediante Web?…

No, además podrás hacer uso de su app para el móvil, pudiendo conectar de igual manera vía móvil a PC y viceversa.

Gruveo dispone de una versión pro que te permitirá obtener mejoras y nuevas características, sin embargo, al versión gratuita cuenta con la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas durante un tiempo limitado de hasta 3 horas y puedo afirmar que la calidad de las llamadas de voz son excelentes.

[content-egg module=Amazon]

Dejar un comentario