Seguridad Software

Unchecky: bloqueando instalaciones de software adicional

Cada vez son más los programas que incluyen instalaciones personalizadas y tras las cuales se suele esconder otro tipo de instalaciones que ya vienen marcadas por defecto. Éstas, incorporan software tipo malware, spyware, PUP, etc…

Lo más probable es que en alguna ocasión hayas procedido a instalar una determinada aplicación y sin querer no le has dado a opciones avanzadas y cuando te quieres dar cuenta has instalado el programa que querías instalar y además barras de buscadores o cualquier tipo de aplicación innecesaria que lo que hará será ralentizar el ordenador. Si es así, te recomiendo que hagas uso de Unchecky

Unchecky es un utilidad gratuita para bloquear la instalación de aplicaciones adicionales cuando nos dispongamos a instalar un programa bloqueando la instalación por defecto del mismo y obligándonos a realizar la instalación avanzada en la cual nos quitará la X de aquellas aplicaciones no deseadas que podríamos instalar sin darnos cuenta. Y ahora te preguntarás lo siguiente: ¿y qué consigo con esta herramienta?.  Gracias a Unchecky nos ahorraremos una cantidad considerable de tiempo desinstalando software no deseado que en algún momento hayamos instalado por error, como por ejemplo barras de buscadores, motores de búsqueda, navegadores web o páginas de incio entre otros.

Cabe destacar que Unchecky ocupa algo menos de 1 Mb y de seguro que si somos de los que nos gusta probar programas lo agradeceremos, ya que su instalación es muy sencilla y rápida. De momento solo funciona en Windows pero se espera que llegue a funcionar en otros dispositivos como SmartPhones o Tablets.

Cabe mencionar que Unchecky se mantiene gracias a las donaciones recibidas por lo que se recomienda realizar una donación si lo vamos a utilizar a largo plazo y para que pueda seguir siendo desarrollado y actualizado.

Unchecky (1548 descargas)

Web: Unchecky