Software

Tus mensajes de Twitter en el lenguaje del SMS

image

La gente de hoy día esta tan acostumbrada a utilizar el nuevo lenguaje llamado “SMS” que “hasta m komo las plabras mintras scribo y ade+, tmb ls spacios n cirtas ocasions”. Se trata de una forma de ahorrar los pocos caracteres que nos permiten las operadoras para poder realizar un envío de mensaje de texto.

Llegará el día que ese lenguaje se clasifique de tal forma que todos escribiremos así con tal de “ahorrar” algunos céntimos, algo que, por un lado me parece bastante bien, pero por otro no, pues estamos estropeando un idioma. ¡La culpa es de las operadoras!. Si permitieran al menos el envío de 500 caracteres sería diferente, quinientos caracteres que serían bien merecidos por esos 15 céntimos de euro que pagamos.

Podría decir que Twitter, la ya famosa red social de microblogging se ha visto envuelta en este tipo de lenguaje, pues al ofrecer tan solo los 140 caracteres para poder dejar nuestros mensajes de texto, los usuarios han decidido utilizar el lenguaje “SMS” para aprovechar en cada post lo máximo. Tras ello, ha surgido Twonvert, una herramienta online que te ayudará a comprimir el texto que introduzcas para ir aprovechando ese espacio ofrecido por twitter al máximo.

La verdad es que no entiendo el motivo por el cuál los usuarios han decidido hacerlo, ya que a diferencia de los tradicionales SMS,s, Twitter es gratuito.

Al acceder puedes ver dos cuadros de texto, el de texto original donde escribiremos nuestro mensaje (el que queremos transmitir) y la de twonvert donde podemos ver en tiempo real, la compresión del texto. Puedes escribir tanto en inglés como en castellano sin necesidad de indicar cual de ellos es, ya que lo reconoce de forma automática.

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine