Curiosidades Tecnología

Turtle Wrhench: una llave tortuga para cambiar la rueda del coche sin esfuerzo

image El diseñador Fabiano Pottes ha empleado y estrujado sus ideas para diseñar lo que ha denominado la llave “Tortuga” y supongo que será de buena ayuda para aquellos que todavía no saben cambiar una rueda del coche. Se trata de un concepto que podría ayudarnos a cambiar de una forma más fácil una rueda cuando hayamos tenido un pinchazo en carretera.

 

En la actualidad, las tuercas/tornillos de las ruedas debemos quitarlos uno a uno, pero con esta nueva llave podemos quitar los cuatro al mismo tiempo y de tal manera que no será necesario que empleemos nuestra fuerza, sino que se aflojarán gracias a la fuerza de movimiento del coche. Podría considerarse una herramienta incluso de seguridad, porque reduciría el tiempo que debemos permanecer fuera del vehículo para el cambio de la rueda.

image

Emplea el propio peso y movimiento del coche para quitar los tornillos y con ello reducimos el porcentaje de poner en peligro nuestras vidas en una carretera que a día de hoy se encuentra llena de locos.

image

En mi opinión creo que podríamos estar hablando de una solución innovadora a los problemas del cambio de ruedas y lo único que quedaría por saber es si los fabricantes de vehículos aprobarían el sistema para poderlo aplicar de forma estándar a cualquier vehículo. Poca sería la gracia si al cambiar de coche tuviéramos que comprarnos una nueva herramienta “Tortuga” :D.

image