Software

Trituradora 1.0: eliminando archivos definitivamente

Como ya sabrás, cualquier sistema operativo no suele eliminar los archivos cuando estos son enviados a la papelera o eliminados directamente, es decir, que lo que suele hacer cualquier sistema operativo es marcar dichos ficheros como si estuvieran eliminados, de esta forma, se hace posible su recuperación mientras no se soscriban los sectores de nuestro disco duro donde se guarda.

A no todos nos gusta la idea de que nuestros ficheros puedan ser recuperados y lamentablemente, Windows no incorpora una utilidad para que dichos archivos no puedan ser recuperados. Para estos casos, solemos emplear herramientas externas y aquí es donde entra a jugar la aplicación Trituradora 1.0, que además, es un software desarrollado por tecnología española, de la mano de Carlos Miguel Cáceres.

Su funcionamiento e interfaz son muy sencillos. En la parte izquierda de la ventana exploramos las carpetas o archivos que queremos destruir, y una vez encontrados los arrastramos hasta la enorme papelera que podemos ver a la  derecha.

Las opciones del programa nos permitirán añadir aún más seguridad al triturado de nuestros archivos, pudiendo elegir que realice entre diez y cien ‘pasadas’, que cambie el nombre unas cuantas veces en el proceso, o que altere sus datos de modificación y creación. Gracias a todas estas posibilidades, Trituradora logra que los archivos ‘tratados’ sean totalmente irreconocibles e irrecuperables.Así que ya sabes, si no quieres que nadie pueda volver abrir nunca un documento, ¡tritúralo!

Pros

  • No deja ni rastro de los archivos que elimina.
  • No requiere instalación.
  • Es bastante rápido.

Contras

  • Extremadamente engorroso, sin buscador de archivos que facilite la tarea.
  • Visualiza incluso las carpetas ocultas, así como archivos de sistema.

Trituradora (69 descargas)
VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine