Curiosidades

Telegram pronto dispondrá de llamadas de voz encriptadas

El servicio de mensajería privada Telegram pronto dispondrá de llamadas de voz encriptadas, por el momento desconocemos su fecha de actualización, pues aún se encuentra en su fase beta. Pero se confirma que las llamadas de voz se llevarán a cabo a través de líneas de datos y será encriptada. No será el primero que disponga de dicho servicio incluido en su app, sin embargo, hará que dicha aplicación sea más completa, sumándose así a las ya conocidas como WhatsApp, Skyp, Viber, Wire e incluso Facebook Messenger.

Recordemos que el último gran cambio introducido por la app de los hermanos Durov fue la posibilidad de eliminar los mensajes de nuestro terminal y del destinatario ya fuera en conversaciones normales o grupales, con la única limitación de poder eliminarlos siempre y cuando no pasaran 48 horas desde su envío. Así que debemos estar atentos al próximo gran cambio, el cuál tendrá llamadas de voz que podrán ser efectuadas vía WiFi o bajo la conexión de datos, para éste último, nuestra operadora no tendría que tener capadas las llamadas voIP. ¡No te preocupes! En el caso que tu operadora se encuentre bloqueando las llamadas voIP, te aconsejamos que estés atento, en un plazo prudencial daremos algunas instrucciones para saltarnos dicho bloqueo.

A día de hoy, me sigo sorprendiendo por la cantidad de personas de entre mis amistades a las que les mencionas que no usas WhatsApp sino que dispones de Telegram y se quedan perplejos por el desconocimiento, otras tantas lo han desinstalado porque dicen que no tienen a nadie con quién hablar (desconocen que Telegram tiene grupos, canales, bots, etc.), pero a pesar de ello, son muchas las que confían plenamente en Telegram al 100%.

Lamentablemente, Telegram se veía en desventaja contra WhatsApp porque no tenía la posibilidad de realizar llamadas entre sus usuarios, algo que sí dispone WhatsApp (¡Qué por cierto, son una basura!), pero eso pronto acabará y la posibilidad de disponer de esa nueva característica podrá hacer crecer aún más en número de usuarios la misma.

Si no crees lo que estamos diciendo, puedes echar un vistazo al twitter de Pavel Durov.

Me he tomado la libertad de preguntar a Durov sobre otra característica muy importante que mejorará significativamente dicha aplicación:

Dejar un comentario