Tecnología

Tecnología del Grabado Laser en la industria

technifor.com

En años recientes, la tecnología de Láser se ha desarrollado con suma rapidez en el medio industrial (lectores de CD, impresión por Láser, lectores de códigos de barras, inspección dimensional, etc…). En consecuencias, comparativamente a las demás tecnologías llamadas « tradicionales », el Láser ha experimentado un desarrollo fulgurante abriendo una nueva era en la historia de la identificación. Identificación precisa e indeleble sobre toda clase de soportes. Sin contacto, el marcado por Láser permite liberarse de la dureza de las piezas.

Diferentes tipos de marcadores laser utilizados

LÁSER BOMBEADO POR DIODO. Un haz de láser bombeado por diodo ND: YVO4 ofrece una calidad de marcado excepcional. El spot muy reducido permite realizar un trazado con mucha precisión sobre superficies metálicas y plásticas.

Una calidad de marcado particularmente adaptada al marcado directo de pequeños caracteres o códigos DataMatrix™, muy útiles para identificar componentes electrónicos, trazar instrumental médico en hospitales o verificar piezas aeronáuticas.

http://www.youtube.com/watch?v=OrCug2bN-p4

LASER FIBRA. Una fibra láser compuesta por Iterbio e impulsada por diodos láser tiene muchas ventajas. En una línea de producción favorece la integración en cualquier posición de un cabezal de marcado muy compacto y con gran fiabilidad (no hay cristal, Q-switch y controlador RF integrados en el cabezal).

La potencia y estabilidad del haz generado permite marcar incluso superficies tan difíciles como: fundiciones de aluminio, materiales brutos, acero inoxidable, titanio. Este tipo de material se utiliza mucho en la identificación automática de piezas para automoción, o cuando se quieren rellenar rápidamente grandes caracteres y logotipos marcados para personalizar artículos.

[Fuente: envapack]