SteamOS: un nuevo sistema operativo desarrollado por Valve y basado en Linux

SteamOS

Se presenta SteamOS, un sistema operativo que combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.

La cuenta atrás que desde hace un par de días ocupaba una de las páginas de Steam ha concluido y, para sorpresa de algunos, no se ha anunciado SteamBox, la consola basada en Linux en la que se supone trabaja Valve.

Lo que acabamos de conocer hace un rato es SteamOS, un sistema operativo gratuito que básicamente pretende hacerse con el puesto del entretenimiento en el hogar sirviendo juegos, sí, pero también películas, series y música. En lo que a contenidos por streaming respecta, dicen estar trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.

Otra característica interesante que se destaca de Steam y Steam OS es la retransmisión de contenidos. ¿Cómo? Tu ordenador con SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu televisor.

En el anuncio oficial adelantan muchas de las características que tendrá el invento, sin concretar demasiado. Y es que una nueva cuenta a atrás ha aparecido al lado de la anterior: dentro de dos días habrá otra sorpresa… A la que le seguirá una tercera, a juzgar por el tercer círculo.

Steam está llegando a un nuevo sistema operativo

A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam.
SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla.
Estará disponible pronto como un sistema operativo independiente y de forma gratuita para las máquinas del salón de casa.

Descargable pronto. ¡Gratis para siempre!

SteamOS estará disponible pronto como una descarga gratuita para usuarios y como un sistema operativo con licencia gratuita para los fabricantes. Permanece atento en los próximos días para más información.

Fuente: Steam


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *