Curiosidades Vídeos

Sphyraena o barracuda: el tigre de los mares

Barracuda

Dicen que los tiburones son bastante agresivos, pero no hay pez más agresivo que una barracuda. Constituye junto al tiburon la categoría de los superdepredadores marinos. Y ni siquiera el ser humano está a salvo de ser una de sus víctimas.

Las barracudas ademas de ser agresivas, son antisociales, y aunque los ejemplares jóvenes suelen asociarse en pequeños grupos de unos 15 a 20 individuos, aunque pueden llega a juntarse hasa los 4000 ejemplares para dar caza a sus presas, con la edad se vuelve totalmente antisocial, cazando siempre en solitario y relacionándose con otros miembros de su especia únicamente para reproducirse. Cada hembra suele poner alrededor de entre 200.000 y 300.000 huevos y apenas las crías rompen el cascarón comienzan a dar caza a otros peces.

Es raro que una barracuda ataque a un ser humano, pero se han producido ataques de estas a pescadores y submarinistas, seccionándoles partes del cuerpo.

Las barracudas son peligrosas incluso muertas. En el pasado estos peces solían ser consumidos por el ser humano pero una barracuda puede ser áltamente tóxica. El motivo es que este superdepredador devora ciertos peces coralinos venenosos, acumulando en su organismo sustancias como la ciguatoxina y la maitotoxina. Las personas que las ingieran pueden enfermar de ciguatera, con consecuencias mortales en el 7% de los casos.

 

 

 

[Imagen: Wikipedia]

 

4 Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: