Curiosidades Tecnología

Solar Traffic Light: semáforos con paneles solares y Leds

image

Si has leído asiduamente este blog, habrás tenido la ocasión de leer aquellas entradas en las que hablamos sobre tecnología verde o ecológica. Cada día podemos encontrar más dispositivos que cumplen estas características y gadgets que van desde los más simples hasta los más sofisticados.

Las bombillas de los semáforos de hoy día están siendo reemplazadas por leds para un consumo más bajo y mayor duración, aún así tenemos que pensar que los mismos permanecen activos las 24 horas, por lo que ha surgido, al menos de momento es un diseño o concepto, la idea de crear semáforos solares que además incorporen la tecnología de los LED,s.

Para un mayor ahorro, el diseño es de un solo foco “Discolor LED”, lo que quiere decir que los colores rojo, amarillo y verde se visualizarán desde una misma salida, lo cual implica que los LED,s puedan cambiar de colores y no verse afectados.

La energía la tomará del sol gracias a dos paneles solares que a su vez tienen la función de tejadillo para crear sombras y evitar reflejos.

Llevar a cabo el uso de estos semáforos quizás tenga un coste elevado, por los cambios que habría que realizarse en las ciudades, aunque a la larga podría ser beneficioso porque quizás no necesiten de un mantenimiento tan asiduo, teniendo en cuenta que los paneles solares puede tener una duración estimada de 10 años. Incluso podrían reducirse los costes en hardware ya que este semáforo “vale por tres”.

image image

Esto en china ya es una realidad. Solo tenemos que echar un vistazo a sus calles, las cuales funcionan con señales de tráfico y semáforos que aprovechan la energía solar.

[Vía: yankodesign]

1 Comentario

A %d blogueros les gusta esto: