Curiosidades Dinero Internet

Shvoong: un lugar donde criticar y ganar dinero con ello

Shvoong es su lugar de Críticas y Reseñas de todo tipo, en dicha web podrás encontrar variedad de resúmenes en 34 idiomas y además podrás ganar dinero por escribir tus propias críticas y resúmenes, sin olvidarnos que todos los contenidos se encuentran bajo licencia Creative Commons, pudiendo ser publicados en nuestro blog.

El objetivo principal de Shvoong no es otro que permitir la localización de los resúmenes que se hayan hecho a lo largo de la historia, en áreas como: literatura, investigación, científica, tecnológica, etc., ofreciéndonos lo esencial del conocimiento humano, en libros de diferentes géneros, artes y humanidades, ciencia, productos, viajes, internet, ciencias sociales, derecho y política, estilos de vida, negocios, finanzas, medicina  y salud, entretenimiento, y muchás más áreas donde podemos escribir y obtener hasta un 10% de beneficios que comparte Shvoong con el colaborador.

Todos los resúmenes, tienen hasta un máximo de 900 palabras y han sido escritos por colaboradores, los cuales tienen además, derechos de autor por su trabajo. Así que si estás dispuesto a colaborar con ellos, debes saber que puedes escribir un resumen de algún artículo que hayas publicado en tu propio blog o página web e incluir un enlace hacia el mismo que no te penalizarán por ello, pudiendo así ganar más visitas hacia tu página web.

Podrás escribir sobre cualquier cosa, como por ejemplo sobre un análisis de un libro que haya sido publicado anteriormente, un artículo o periódico, película o cualquier sitio web existente. Lo importante es que éstos artículos que vayas a escribir, sean con tus propias palabras.

En cuanto a los pagos, estos se realizan mediante Paypal y cuando hayas alcanzado al menos 10$ (dólares), y por si todo fuera poco, siempre podrás ganar algunas comisiones invitando a tus amigos a participar en el evento, sin que tus invitaciones repercutan en sus ganancias.

[notification type=”info”] Recuerda que cualquier contenido que viole los derechos de autor, será eliminado, además, los trabajos deben ser resúmenes de otros ya existentes, por tanto debes tener en cuenta que los trabajos no deben exceder de las 900 palabras.[/notification]

Hacernos ricos con Shvoong es prácticamente algo muy difícil, pero aquí les dejo algunos consejos que debemos tomar en cuenta para ganar de verdad algunos dólares extras:

  1. Lo primero: se necesitan de 25 mil a 30 mil visitas totales aproximadamente para que generes tus primeros 10 dólares. Es muy importante tomar en cuenta esto, porque muchos se dejan invadir por la desesperación si ya escribieron 5 ó 10 resúmenes en un mes, y apenas logran más o menos 500 visitas en total, con lo que apenas obtienen unos cuantos centavos de ingresos.
  2. NO es conveniente que tomes a Shvoong como principal fuente de ingresos, porque, siendo un método semejante a las semillas, que sólo dan frutos cuando se han convertido en un árbol fuerte y frondoso, fácilmente viene la desesperación y el abandono. Es mejor tomarlo como una fuente adicional, la cual además resulta placentera, porque quienes escribimos aquí, lo hacemos porque nos gusta.
  3. Así, en Shvoong sólo conseguirás ingresos si eres perseverante. Y si escribes muchos resúmenes será mejor: lo más difícil es alcanzar los primeros 10 dólares. Después de eso cada vez es más fácil y además los ingresos comienzan a ser más generosos.
  4. Escribe acerca de cosas de interés. En todas las áreas de Shvoong hay siempre temas que despiertan en mayor o menor medida el interés del público. Recuerda que lo que más se busca en Internet es INFORMACIÓN.
  5. Enlazar los resúmenes desde Facebook, Twitter, etc., sólo funciona en una primera instancia; lo que realmente le sirve a los resúmenes es que aparezcan en los primeros lugares de los motores de búsqueda, como Google (el de mayor tráfico en el mundo), Yahoo o Bing. Esto se consigue escribiendo de la mejor forma posible y, sobre todo, si se es pionero en el tema del que se habla.
  6. Ser pionero significa ser uno de los primeros que escriben sobre cierto tema. Todos tenemos cosas que quizá pocos saben. Escribe sobre ellas, y si eres de los primeros, acapararás el mercado principal de visitas.
  7. La lengua española es la tercera con más hablantes del mundo, así que la ortografía es esencial en una primera impresión; es decir, ello puede significar que el usuario decida dar clic o no a tu enlace. Además, recuerda que si escribes todo con mayúsculas, el texto se hace muy pesado y no dan ganas de leerlo.
  8. Colócalos en la clasificación correspondiente: a muchos les irrita que suban resúmenes de páginas de chistes o de educación sexual en la sección de películas. Y así sucede con cualquier sección. Esto es muy útil también para facilitarles la vida a los motores de búsqueda. O sea: entre mejor clasificado esté, será más fácil que aparezca en los primeros lugares.
  9. No creas que los traductores son una mina de oro. He visto casos en los que algún usuario cree que descubrió el hilo negro con los traductores en línea y entonces pone un mismo resumen en 10 o más idiomas distintos (incluyendo chino mandarín o el griego antiguo) sin darse cuenta, debido a que no conocen la lengua, de que las traducciones son unos bodrios ilegibles, con lo que pueden suceder 2 cosas: muy pocos usuarios visitan dichos resúmenes, y lo peor: el sistema de Shvoong puede detectar esa práctica, la cual es considerada como nociva, con lo que se corre el riesgo de que te cierren la cuenta sin previo aviso y se pierda todo el saldo que habías logrado.
  10. Las calificaciones que obtienen los resúmenes tienen una importancia relativa: a la hora de mostrar los resultados en Shvoong, suele estar en el primer lugar el resumen mejor calificado; sin embargo eso no importa en los motores de búsqueda más usados como Google, Bing o Yahoo. Recuerden que aparecer en éstos últimos es más importante para obtener visitas. Ahora bien, hay muchos usuarios que tienen la risible costumbre de autocalificarse con 5 estrellas, incluso cuando su resumen está atascado de horrores ortográficos o gramaticales (o como reza un dicho mexicano: “Aunque esté hecho con las patas”); más aún, de pronto resulta que tienen sólo 10 visitas y el mismo número de calificaciones perfectas. Esta práctica, antes que servir para obtener más visitas (que es el objetivo principal del resumen), genera desconfianza entre los usuarios.
[Fuente: shvoong]
VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine