Patrocinados

Shakn, una app de contactos personales

Internet ha ayudado a miles de personas a encontrar pareja o conocer gente nueva, y cada día surgen nuevas páginas o aplicaciones para distintas plataformas que facilitan la tarea.

Shakn es una página de contactos para los que buscan encontrar pareja o conocer gente nueva  y su enfoque principal es el público joven que le gusta hacer amistades a través de Internet, sobre todo por las sencillas opciones que ofrecen y el diseño bastante enfocado a un público actual. Aunque aún es bastante reciente su salida al mercado, cuenta con bastante publicidad sobre todo a través de las redes sociales.

Shakn destaca sobre todo por el diseño, el cual es bastante llamativo y actual, aunque para usuarios experimentados en webs de citas quizás no encaje del todo bien este tipo de colores.

Tanto desde la propia web como desde la app, Shakn utiliza un servicio de verificación de perfiles mediante un selfie, a través del cual recibiremos un sello de “verificado” que se mostrará en nuestro perfil cuando nos visiten o busquen otros usuarios. Esto es una buena idea si se implementa bien y facilita que no haya perfiles falsos, pero no nos queda claro hasta que punto es fiable en este sentido tal y como está implementado ahora mismo.

Como toda página web de contactos y su homóloga app, ésta nos requerirá que rellenemos cuantos más datos mejor si realmente queremos ser visitados por otros perfiles, por lo que te recomendamos que lo primero que hagas sea rellenar tu perfil con imágenes (sobre todo que sean de calidad y donde se te vea claramente), para evitar que perdamos el tiempo y así aumentar tanto las posibilidades de que otra gente se interese por nosotros y nos envíe mensajes como las posibilidades de encontrar una cita. Sin embargo, facilitar datos al público en general, significa que nuestra privacidad y nuestros derechos pueden quedar al descubierto ante aquellos que buscan malas intenciones.

En cuanto a las opciones que ofrece, no esperes nada del otro mundo: todas las opciones son muy similares a lo que suelen ofrecer las páginas de contactos sencillas. Se echan de menos opciones como el chat, o incluso una búsqueda avanzada, ya que la búsqueda que se ofrece sólo incluye los filtros de sexo, edad, ciudad, un campo donde elegir entre varias opciones (relación seria, conocer gente, charlar o lo que surja) y los hashtags, que por lo que hemos podido ver suelen ser bastante genéricos y no ayudan demasiado en las búsquedas.

Existen opciones que fomentan la interacción, tal como los “te atrae”, y en el caso de que la otra persona también sea de tu atracción, verás algo como “le atraes”, los favoritos o los típicos “me gusta” al estilo facebook así como el envío de mensajes personales, los cuales a diferencia de otros servicios similares son gratuitos para todos los usuarios, al menos por el momento.

Si estás interesado en conocer gente nueva, puedes darle una oportunidad a Shakn instalando su app y no olvides nunca leer las condiciones generales así como la política de privacidad respecto al uso de sus servicios.

Shakn - Buscar pareja
Shakn - Buscar pareja
Developer: Shakn
Price: Free+