en

Serotonina, la hormona de la felicidad

¡Ojo con los medicamentos que aumentan la Seronotina!…

Muchas personas recurren de forma inmediata a los fármacos para contrarrestrar esos estados de ánimos que los hace sentir infelices y sinceramente, no conviene abusar de ellos pues un nivel de Serotonina muy elevado puede causar problemas muy severos hasta el extremo de llegar a una actividad excesiva de la neurotransmisión serotoninérgica que se conoce como el Síndrome Serotoninérgico, descrito por Oates en 1960.

No sería para menos, pues en los últimos años se ha puesto muy de moda el consumo de los «antidepresivos» la principal causa de éste síndrome ya que los mismos inhiben la recaptación de la serotonina, es decir, el cuerpo debe estar entre unos parámetros de serotonina para no tener depresión, ansiedad o angustia, en cambio los niveles elevados nos pueden llevar a:

  • Agitación o inquietud
  • Diarrea
  • Frecuencia cardíaca acelerada y presión arterial alta
  • Alucinaciones
  • Incremento de la temperatura corporal
  • Pérdida de la coordinación
  • Náusea y vómitos
  • Reflejos hiperactivos
  • Cambios rápidos en la presión arterial

 

What do you think?

Deja un comentario

Buena campaña publicitaria = muchos futuros clientes

Eliminar mensajes enviados en WhatsApp