Software

SendAnywhere: enviar archivos a dónde quieras

Sería insensato decir que SendAnywhere es un servicio nuevo en el mundo de las transferencias de todo tipo de contenido, pues ya lleva varios años, si mal no recuerdo desde el 2012, si no antes. El caso es que SendAnywhere ofrece un servicio totalmente renovado donde, al menos por el momento, no hay versión PRO, sino que las transferencias de archivos se llevan a cabo de forma gratuita bajo protocolos de seguridad SSL.

Cabe destacar que cuando digo todo tipo de contenido, me refiero a todo tipo de contenido de verdad, cualquier archivo al que tengáis acceso en vuestro SmartPhone, da igual el tipo que sea, se puede enviar. Si tienes acceso ROOT, pues serán todos los archivos que contenga el terminal o tablet, pero los archivos de sistema, como para cualquier otro uso que le quieras dar, no seguirán ese camino. Vamos a concretar, puedes enviar (y recibir) todo tipo de: imágenes, vídeos, música, contactos, aplicaciones, ficheros de todo tipo e incluso carpetas (que contengan todo tipo de archivos).

Con una interfaz renovada, SendAnywhere nos permite enviar y recibir las transferencias de cualquier tipo de fichero tanto desde su propia web, como de la App para Android y de escritorio de Windows, pero es que además incluye extensiones para el navegador Google Chorme y Outlook.

Características principales de SendAnywhere…

Como SendAnywhere es un servicio multiplataforma no vas a tener problemas a la hora de recibir cualquier fichero en cualquier dispositivo, y a todo ello, no es necesario que ambos dispositivos tengan el mismo sistema operativo. Por tanto, SendAnywhere es:

Una forma sencilla de enviar archivos…
Un servicio multiplataforma para compartir archivos en el que los usuarios pueden compartir contenidos digitales directamente y en tiempo real.

Los factores que diferencian a Send Anywhere son:

Sencillez: no es necesario registrarse o iniciar sesión, aunque podemos crear una cuenta. ¡El proceso es más sencillo! Solo necesitas una clave de 6 dígitos para conectar tus dispositivos.

Gratuito e ilimitado: envía cualquier tipo de archivo y de cualquier tamaño todas las veces que quieras.  No hay límites en lo que quieras enviar y es totalmente gratuito.

Seguro: envía archivos de forma segura directamente entre dispositivos sin tener que usar la nube.

Anónimo: comparte tus fotos y documentos sin compartir tu información personal.

Multiplataforma: admite Android, móviles OS que no son Android, todas las plataformas para PC, Ampliación de Chrome y navegadores web.

Ofrece la ruta óptima
Tanto si estás conectado a través de Wi-Fi como de una red móvil, los archivos se transferirán por medio de la ruta óptima más rápida.

SendAnywhere-verasoul

SendAnywhere desde escritorio y en la parte inferior derecha la versión para Android

¿Cómo se usa?…

¡Es bastante sencillo!

Para enviar…

  1. Selecciona el/los archivo/s que deseas enviar y a continuación pulsa en el botón del avión de papel amarillo.
  2. Se generará una clave temporal de 6 dígitos que podrás compartir con el dispositivo receptor.
  3. Estado de espera.
* También tienes la opción de enviar una notificación de aviso a un dispositivo cercano o que hayas usado recientemente
* La clave de 6 dígitos solo dura diez minutos y, si es muy corto, podrás subir archivos durante 24 horas.

Para recibir…

  1. Una vez que obtengas la clave de 6 dígitos (podría ser incluso alguna de 8), debemos escribirla y la transferencia comenzará inmediatamente.
  2. ¡Listo!

Conéctate para omitir las confirmaciones repetitivas…
Al conectarte en cada uno de tus dispositivos, podrás compartir archivos entre ellos sin tener que escribir la clave de 6 dígitos ni tener que molestarte en volver a pulsar  sobre “Aceptar” para recibir los archivos.

Nota de Seguridad…

Como bien hemos mencionado al comienzo del artículo, SendAnywhere emplea el protocolo SSL para las transferencias de los archivos, sin embargo, quiero recalcar que este servicio al ser gratuito no debe ser empleado para la transferencia de archivos personales.

Send Anywhere (File Transfer)
Send Anywhere (File Transfer)
Send Anywhere (File transfer)
Send Anywhere (File transfer)