Software

Secret Disk: un programa para mantener tus datos ocultos

image Mantener datos ocultos en un ordenador es una tarea fácil cuando se trata de utilizar programas que realicen encriptaciones, pero el utilizarlos puede ralentizar el proceso de desencriptación/encriptación porque se consumen recursos del equipo.

En Internet existen múltiples herramientas para este propósito y de momento puedo aseguraros que Secret Disk trabaja de un modo simple, ocultando tus archivos o carpetas y añadiéndoles una contraseña, lo cual le complica la vida a todo aquel que intente acceder a esos datos que tu consideras privados.

Supongamos que compartes tu ordenador y quieres mantener datos privados o simplemente quieres que tu ordenador mantenga esos ficheros que tanto deseas de forma oculta para los ojos del técnico de ordenadores al cual has llevado tu ordenador para que sea reparado.

Con Secret Disk podrás ocultar tus datos, porque una vez bloqueados son invisibles para el propio Windows.

Su utilización es muy sencilla y no requiere unos conocimientos previos elevados, además en caso de que ocurra algún falló eléctrico, o algún error del sistema operativo, el disco que hayamos configurado como secreto seguirá estándolo tras el reinicio del equipo de forma automática. Es 100% compatible con cualquier tipo de archivo y/o carpeta. Puedes trabajar con él como de costumbre, exactamente igual que haces con la carpeta Mis Documentos.

image

¿Cuál es su nivel de seguridad? Principalmente no encripta ningún archivos sino que solamente limita el acceso al lugar que hayamos indicado enlazándolo a un disco duro virtual cuando queramos usarlo. Sin embargo no quiere decir que garantice al 100% los datos porque como ya sabemos los ficheros se almacenan en el disco sin encriptación.

[Fuente:PrivacyRoot]