Curiosidades Tecnología

Samsung Galaxy S IV: un smartphone con microprocesador de 8 núcleos

Samsung Galaxy S IV

No hace mucho que disponemos en el mercdo del Samsung Galaxy S III y la empresa coreana ya ha realizado un informe sobre el próximo modelo Samsung Galaxy S IV, el cual podría tener un potente microprocesador de 8 núcleos.

Dicho informerevela que la empresa trabaja en nuevos modelos de microprocesadores de 8 núcleos, los cuales podrían estar listos para el proximo año y que formarán parte de los nuevos modelos de cuarta generación. De ser así, es probable que se haga su presentación en el Mobile World Congress 2013 en el mes de febrero.

El objetivo de Samsung es implementar 2 chips de cuatro núcleos en un solo chipset, de tal forma que en conjunción conformarían los 8 núcleos mencionados y los cuales incorporarían la tecnología big.LITTLE, una tecnología que combina el rendimiento de un ARM Cortex-A15 MPCore con la eficiencia energética de los procesadores Cortex-A7.

El procesador final sería uno de los primeros chipset en utilizar la tecnología de ARM denominada big.LITTLE, la cuál permitirá prolongar la duración de la batería hasta un 70% más que la de los actuales Smartphones del mercado.

A la hora de conformar el chipset final de 8 núcleos, los rumores apuntan a que Samsung emparejará cuatro núcleos Cortex-A15 con otros cuatro núcleos Cortex-A7. De esta forma, los potentes A15 se encargarán de las operaciones más exigentes del Smartphone, mientras que los A7 se ocuparán de las tareas más cotidianas que no requieran mucho gasto de batería.

Dejando a un lado la potencia de procesamiento que podría tener el próximo Galaxy S4, otro rumor se ha desatado con respecto a la cámara de fotos trasera integrada en el dispositivo. En concreto, la información se centra en un cámara de 13 megapíxeles, una mejora añadida que junto con las dimensiones de pantalla (en septiembre se especuló acerca de una pantalla de 5 pulgadas) convertirían el próximo Samsung Galaxy S4 en una de las mejores inversiones dentro del panorama móvil del próximo año.