Curiosidades Seguridad

ROJ_FAKEAV.EHM: el primer troyano de Windows 8

Tan solo ha pasado poco más de una semana de su lanzamiento y Windows 8 ya tiene trabajo de seguridad pendiente. Todo gracias al descubrimiento de su primer troyano, el cual fue desarrollado específicamente para su ataque. Ha sido descubierto por la empresa de seguridad TrendMicro, la cual ha mencionado que el malware adopta la forma de antivirus.
Microsoft ha alertado a los usuarios, pues existen ofertas en la red que dicen otorgar el Windows 8 de manera gratuita y es donde precisamente existe un riesgo potencial de infectar los equipos.
Se denomina “ROJ_FAKEAV.EHM”, del cual se puede deducir que ROJ podría ser las iniciales del autor y FAKEAV significa “falso antivirus”. Se presenta como un banner de alerta y comunica a los usuarios internautas que el equipo ha sido infectado por un virus, sugiriendo instalar el programa para eliminar el virus, cuando en realidad, éste ya lo es.
Una vez instalado en nuestro ordenador, lo que hace es realizar un rastreo de contraseñas, cuentas bancarias e información confidencial. Por el momento se desconoce su alcance y gravedad de los posibles daños que pueda dejar, así que debemos tener precaución.
Trendmicro también alerto a los internautas, pues la mayoría de estos virus se propagan al entrar en sitios de Internet sin certificado de seguridad.
Por último debemos recordar que Windows 8 viene con su propio antivirus incorporado “Windows Defender”, el cual desaparece de forma automática cuando instalamos cualquier otro.
Vía: Telecinco