Revision Delete: un plugin de WordPress para borrar las entradas de revisiones

Wordpress Logo Boli Me preguntaba cuantas versiones de revisión guarda WordPress, así que me paré a pensar un poco y tras ello ojeando, me encontré con que una entrada podía tener al menos 10 revisiones.

Las entradas que se guardan como revisión, son copias de seguridad que se van guardando de forma automática cuando modificamos una entrada, o estamos escribiendo una nueva. Esto suele suceder tras un período de tiempo, aproximadamente cada minuto.

Este tipo de revisiones no se pueden borrar directamente desde WordPress, al menos no hasta que hemos encontrado este plugin, y anteriormente se debía recurrir a PhpMyAdmin.

Revision Delete

Revision Delete es un plugin para wordpress con el cual nos vamos a ahorrar bastante tiempo a la horra de eliminar las entradas de tipo revisión, pues elimina todas las revisiones que especifiquemos y sean más viejas de los días que le especifiquemos.

Es bastante práctico, pues no es lo mismo ir eliminando más de 300 revisiones a mano que hacerlo de forma directa.

El objetivo de ello es liberar espacio en nuestra base de datos, ya que resulta que a partir de esta versión 2.7 WordPress tiene la opción de hacer una copia de seguridad de cada entrada de forma automática y cada copia es guardada en la base de datos como si se tratara de una nueva entrada. Si tienes la mala costumbre de a veces dejar una ventana abierta por días, WordPress puede llegar a guardar cientos de versiones de ese post.

La mejor solución es utilizar este plugin.

[dm]100[/dm]

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios para Revision Delete: un plugin de WordPress para borrar las entradas de revisiones

  • Como quién dice, acabo de llegar al WordPress y me ha venido muy bien este plugin. Gracias.

    Por cierto, me gusta el botón de “Responder” que aparece en los comentarios. ¿Se trata de un plugin?.

    Pablo 30 marzo 2010 8:07 pm Responder
  • @Pablo: Bienvenido a WordPress :D, en este blog encontrarás la mayoría de los plugins que he probado, aunque no hemos hablando sobre el de las respuesta a los comentarios ;).

    Contestando a tu pregunta, sí, es otro plugin denominado @ Reply y lo que hace es imitar a las respuestas de Twitter. Yo simplmente lo he modificado un poco.

    Bienvenido al mundo WordPress :D

    Vera 30 marzo 2010 9:26 pm Responder
  • gracias por el plugin

    jakell 19 noviembre 2010 6:06 am Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *