ReSpeedR: slow motion y time lapse en tus vídeos

ReSpeedR: slow motion y time lapse en tus vídeos

ReSpeedr el nuevo programa para la creación de efectos de vídeo como time-lapse y slow motion llega al mercado español. Se presenta como una solución para los usuarios, para que los mismos no tengan que invertir en una cámara profesional, pero que quieren obtener resultados espectaculares. El fabricante ProDAD pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de combinar los efectos de slow motion y time-lapse en grabaciones realizadas con cámaras de acción, cámaras réflex, télefonos móviles o cámaras de vídeo tradicionales.

El movimiento de cámara lenta en una escena genera expectación y dramatismo al espectador. Para grabar este tipo de escenas, se utilizan unas cámaras de vídeo profesionales que, a diferencia de las convencionales que graban a 25 fps, graban a una velocidad de fotogramas por segundo superior, normalmente 50, 100 o más. Cuando éstas grabaciones se reproducen a una velocidad normal de 25fps, es lo que provoca el efecto de slow motion.

Este tipo de cámaras tienen un alto coste y es por este motivo que suelen quedar reservadas a entornos profesionales como el cine y la televisión. Pero… ¿se puede crear slow motion con una cámara convencional? La respuesta es sí, gracias a ReSpeedr se puede conseguir resultados profesionales con una videocámara doméstica. Cualquier usuario que grabe videos a 25, 30, 60 o 120 fotogramas por segundo, puede modificar la velocidad de los fotogramas del video para crear un efecto de super cámara lenta que simula una grabación de 1000 fps.

Características de ReSpeedR…

  • Cortar el vídeo: selecciona que partes te interesan y define los puntos de inicio y final con el cursor en la línea de tiempo.

  • Estabilizar el vídeo: ideal para los vídeos realizados con cámaras de acción que suelen tener distorsiones provocadas por movimientos bruscos de la cámara.
  • Corregir distorsiones de imagen: elimina las distorsiones provocadas por vibraciones y el efecto Rolling-Shutter.
  • Visualizar lado a lado: compara la versión original con la optimizada para ver los resultados finales antes de renderizar y exportar.
  • Compatible con todo tipo de cámaras: compatible con grabaciones de cámaras de acción en todas las resoluciones existentes.

¿Cómo funciona ReSpeedR?…

Siguiendo la línea de los productos de la gama de ProDAD, el software destaca por su facilidad de uso y eficacia, aunque la interfaz deja mucho que desear. Para empezar a editar, basta con arrastrar el vídeo a la interfaz y seleccionar con el cursor los fotogramas en la línea de tiempo a ralentizar (o acelerar).
A continuación, selecciona la velocidad que queremos modificar y ésta aparecerá señalada en la línea de tiempo.

El programa aplica el cambio automáticamente reproduciendo fielmente cada pixel para evitar la pérdida de calidad que resulta en imágenes borrosas. ¡Así de simple! Además, para garantizar los mejores resultados ReSpeedr suaviza los objetos que se mueven rápidamente para evitar el “efecto fantasma”.

¿Qué más puedes hacer con ReSpeedR?…

También ofrece otras opciones para mejorar la edición de vídeos que suelen tener distorsiones provocadas por movimientos bruscos de la cámara. ReSpeedr permite estabilizar las imágenes, seleccionar la calidad en la que queremos editar el vídeo, cortar el vídeo y, corregir el efecto rolling-shutter y los posibles fallos o saltos de imagen ajustando la calidad de los fotogramas. Puedes crear efectos de cámara lenta y cámara rápida ajustando la velocidad y la duración de los fotogramas para ralentizar una escena para mostrar detalles increíbles y acelerar luego para ganar en dinamismo. El programa permite la exportación en lote en formato mp4 y mpv.

Aunque estamos tratando con un software que suele ser para expertos en la materia, ReSpeedR es bastante simple de usar, teniendo algunos aspectos positivos como la estabilización de la imagen, algo que no todas las cámaras con las que se realizan las grabaciones incorporan. Como otro punto positivo podemos decir que se encuentra traducido al castellano (español), lo cual facilitará la tarea a aquellos que no entienden muy bien el inglés.

Por otro lado, podemos decir que uno de los puntos negativos y que consideramos más fuertes, es el no tratamiento del audio del vídeo, lo cual nos obliga a disponer de otro software para su edición, con ello queremos decir, que una vez añadamos el vídeo para editarlo con ReSpeedR, el audio lo perdemos.

En cuanto a la interfaz, creemos que necesita mejorar, sus colores no son los deseados y mucho menos los adecuados para trabajar en un ambiente de diseño, especialmente cuando estamos acostumbrados a ver otro tipo de aplicaciones que tienen una interfaz muy amena.

En relación al precio, hemos de suponer es algo excesivo considerando las opciones para las cuales ha sido diseñada la aplicación, sin embargo, si eres medio profesional en la materia de edición de vídeos, estoy seguro que ReSpeedR te será de mucha utilidad. Muchos usuarios ya lo están empleando, tal es el caso de: , cuyo trabajo podemos ver en el siguiente vídeo.

Como bien hemos mencionado, el software es algo excesivo, sin embargo, si no quieres invertir en una lujosa y costosa cámara de vídeo profesional capaz de capturar a 1000 cuadros por segundo o hacer time-lapses automáticos, pero sientes que a tus películas les caería muy bien un slow-motion que resalte el drama y la tensión, puedes acudir a ProDAD y su nuevo software profesional ReSpeedr.

Web de descarga: prodad

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *