Curiosidades Software

Requisitos para que Windows 8 funcione

Cada ciertos años, alrededor de 3 o 4 años, parece ser que dispondremos de un nuevo Sistema Operativo renovado, y para esta ocasión se espera la salida al mercado, a finales del 2012, del nuevo Sistema Operativo de Microsoft, denominado Windows 8.

En ciertas páginas especializadas y que llevan a cabo una buena acumulación de información sobre lo que será la nueva interfaz de nuestros ordenadores en el futuro ya han avisado de ciertas características, debido a las filtraciones que se habían llevado a cabo.

La versión de Windows 8 Milestone 3 de 64-bits, build 7989, fue filtrada a BetaArchive el 18 de junio de 2011, después de que imágenes fueran reveladas el día anterior.Se agregan características como SMS, un teclado virtual nuevo, un nuevo inicio de sistema, transparencia en el tema básico, servicios de geo-localización, Hyper-V 3.0 y PowerShell 3.0 fueron revelados en esta build (revisión), de hecho, por la red siguen circulando algunas betas, pero en esta entrada, vamos a conocer los requisitos necesarios para poder hacer correr este nuevo Sistema Operativo.

Algo muy importante a tener en cuenta, es que si dispones de un ordenador actualizado hasta la fecha y con al menos 6Gb de Ram, no será necesario que realices actualizaciones al equipo, pero si será conveniente que revises los siguientes.

      [toggle state=”closed” title=”Requisitos para que Windows 8 funcione”]

      • Procesador: CPU con un mínimo de 1 Ghz de velocidad en versión de 32 ó 64 bits.
      • Memoria RAM: Al menos 1 Gb. de RAMpara la versión de 32 bits y 2 Gb. de RAMpara la versión de 64 bits.
      • Disco Duro (HD): Los requisitos de espacio para la instalación de la versión de Windows 8 de 32 bits son de al menos 16 Gb, mientras que para la versión de 64 bits serán necesarios 20 Gb. Todo esto sin contar con la cantidad de software basura que incluirá las versiones OEM.
      • Vídeo: En cuanto a los requisitos de vídeo, servirá cualquier dispositivo, onboard o no compatible con Direct X 9.0 con al menos WDDM (Windows Display Driver Model) 1.0. Un punto muy interesante de Windows 8 es que ha sido optimizado para su uso con entrada táctil, y si deseamos tomar partido de esta característica será necesaria una pantalla con soporte multitouch.

      [/toggle]

Microsoft también ha anunciado que dejará de lado la BIOS: La BIOS es el software mediante el cual se pueden cambiar las configuraciones base del ordenador antes de que comience el sistema operativo. Ahora lo sustituirá la EFI (Interfax Extensible del Firmware), una herramienta desarrollada por Intel que permite una mayor cantidad de posibilidades. Para abrir el programa bastará con apretar la tecla de Windows en el inicio.