Software

Redireccionando con WordPress WWW Redirect

Ideas WordPress WWW-Redirect es un plugin para wordpress cuyo origen proviene de Matt’s no-www plug-in, tienen un funcionamiento sencillo basado en el redireccionamiento, aunque siempre se puede hacer de varias formas, lo importante es que los robots de Google no detecten el mismo contenido en diferentes páginas, evitando así el duplicado de contenidos.

A simple vista parece no tener gran importancia estas características para acceder al sitio web, sin embargo, si las dejamos pasar por alto se pude generar contenido duplicado lo cual nos podría afectar al intentar un posicionamiento orgánico o natural.

Antes de continuar con la descripción y detalles del plugin, veamos como trabajar con el archivo .htaccess y las correspondientes reglas para que el mismo funcione.

Accediendo con o sin www

Una muy buena práctica para permitir a que nuestros usuarios/visitantes accedan a nuestro sitio web/blog es dejar que puedan acceder ya sea escribiendo verasoul.com o www.verasoul.com

Cuando permitimos que nuestro sitio se pueda visualizar con y sin www se generará contenido duplicado porque los motores de búsqueda no entienden que sea la misma web y por tanto lo toma como si fueran dos sitios/blogs diferentes pero con mismo contenido.

Redirigir a WWW desde el archivo .htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^verasoul.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$  [R=301,L]

Redirigir sin WWW desde el archivo .htaccess

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.verasoul.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://verasoul.com $1 [R=301,L]

Lo más recomendable es redirigir sin WWW para que al escribir la dirección del blog en nuestro navegador, se redirija a WWW.

Para permitir el acceso sin index.php

RewriteCond %{THE_REQUEST} ^GET .*/index.(php|html)
RewriteRule ^(.*)index.(php|html)$ /$1 [R=301,L]

Para forzar al sitio abrir con index.php y/o index.html

DirectoryIndex index.php index.html

 

El ingeniero de Google Matt Cutts ha dicho que el contenido duplicado no es razón para una penalización, pero que que sin embargo es una mala práctica como técnica SEO.

Bueno, ahora le toca el turno al plugin.

WWW-Redirect permite a los usuarios tener un mayor control sobre la URL en la cual los usuarios/visitantes accederán a nuestro sitio/blog sin necesidad de que tengamos que manejar el fichero .htaccess

Características:

  • Capacidad para establecer la redirección al prefijo WWW
  • Redireccionar sin prefijo WWW.
  • Redireccionar o no a las solicitudes index.php
 
supervivenciamilitar.com dowload

[Vía:justinshattuck]