Curiosidades

¿Quién dijo que las ratas le tienen miedo a los gatos?

ratsRattus es el nombre científico para el género de roedores miomorfos de la familia Muridae. Más comúnmente denominados Ratas. Suelen ser unos roedores de mediano tamaño que no suelen sobrepasar los 300 gramos de peso y los 30 cm de longitud, más una cola de igual tamaño que su cuerpo.

La expansión de estos animales ha sido mundial, aunque no habitan en los polos. Disponemos de varias especies, entre ellas se encuentra la Rata Parda (Rattus norvegicus) y la Rata Negra (Rattus Rattus), siendo estas últimas de mayor distribución debido a que son casi cosmopolitas y las más extendidas por todo el planeta.

Todos tenemos claro que los gatos se comen a las ratas y esto es una historia que comenzó en Egipto. Durante la antigüedad egipcia, el gato tuvo sus momentos de gloria, debido a que éstos mataban las ratas, las cuales devoraban los cereales. El hecho de matar las ratas, beneficiaba a los egipcios, pues al no haber ratas que comieran sus cereales, además no atraían a las serpientes.

Matar un gato, incluso involuntariamente, era un delito castigado a menudo con la pena de muerte: el culpable era lapidado por el pueblo.

¿Y si la rata era la que atacaba al gato? ¿Habrán tenido la oportunidad los egipcios de aquella época de ver algo tan insólito como el ver una rata atacando a varios gatos?.

En el vídeo que puedes ver a continuación tienes las pruebas.

 

 

[Vía:Youtube, imagen: metroactive, texto:wikipedia]