Dinero Internet Tutoriales

¿Qué hacer si Google banea tu web o blog de Adsense?

Todo webmaster o blogger necesita en algún momento determinado, rentabilizar su web o blog y para ello, se suele incluir publicidad.

Si tienes un buen proyecto o blog, éste podrá darte los beneficios que necesitas, tanto para mantener el dominio y hosting del mismo o bien para darte algunos caprichos y luego escribirlo en el blog. El caso es que podría darse el momento en el que llegues a recibir un correo de Google Adsense en el que te digan que tu blog o proyecto web ha sido baneado del sistema Adsense por diferentes motivos, entre los cuales podría ser algún que otro enlace que infrinja la famosa LSSI.

Si esto sucediera, es decir, si hemos violado las normas de Adsense que en su día debiste leer por completo, nuestra cuenta se verá desactivada de dicho sistema, ¿entoces…? ¿qué debemos hacer?.

¿Qué debemos hacer ahora?

Podemos realizar una petición de reactivación de nuestra cuenta, en la cual debemos demostrar al equipo de Google AdSense que no hemos sido nosotros los que cometimos el fraude y por lo que no se nos debe culpar por infracción a las Condiciones Generales o a las reglas asociadas al programa AdSense.

¿Cómo realizar dicha petición?

[wp-like-locker]

A continuación te daremos una serie de consejos aconsejables, aunque  no por ello quiera decir que te garantice el éxito, si son recomendables:

  • Vigilar bien la correcta redacción de la petición, tanto a nivel gramatical como ortográfico.
  • Recordad que nos dirigimos a Google AdSense y no personalmente a la persona que gestiona nuestra petición.
  • Debemos mantener la profesionalidad en todo momento, ser comprensivos y corteses, a pesar de las circunstancias.
  • Tenemos que facilitar toda la ayuda posible para permitir al equipo de AdSense pueda entender el problema.
  • Si nuestro perfil es conocido y reconocido por su honestidad, no dudéis en evocar el tema en algún foro influyente, respetando los puntos anteriormente citados y los que siguen, por el contrario, si nuestro perfil no es influyente, se desaconseja realizar este paso.
  • No se debe acosar al equipo de AdSense, enviando correos repetitivos. Todos los mails enviados a AdSense son leídos, por lo que no es necesario insistir, sino ser pacientes y esperar la respuesta.
  • No responder al correo que se nos haya enviado, indicándonos la desactivación de vuestra cuenta. La razón es que dicho e-mail proviene de une dirección que no tiene sistema de ticketing, y que los mails siguientes, resultado de los intercambios y de las conversaciones con el equipo de AdSense, provienen de otra dirección, con igual sistema. Utilizad, por lo tanto, el formulario de reclamación, tras la desactivación de la cuenta. Una vez hayamos recibido la respuesta del equipo de Google Adsense podremos responder con normalidad sin olvidarnos de hacer referencia al número de ticket.
  • Debemos intentar, en la medida de lo posible, remitir al equipo de AdSense, tanto los ficheros logs de nuestro servidor, como los datos de seguimiento y estadísticas, además de cualquier otro tipo de información de utilidad, con el fin de determinar si nuestra cuenta ha sido atacada y/o manipulada por un tercero.
  • Cuando vayamos a redactar un correo al equipo de AdSense, no debemos olvidar firmarlo con nuestro nombre, y aquellos datos personales de interés para el caso (nombre, teléfono, móvil, e-mail (con el cuál nos hemos registrado en Adsense) y los dominios concernidos).

Este procedimiento es fruto de la experiencia personal de numerosos webmasters. Con ello no se quiere decir que se tenga el 100% de la garantía de re-activación, pero ha dado resultado a algunos de entre ellos, lo que significa albergar un cierto atisbo de éxito al respecto.

Además de todo lo anterior, debemos corregir aquellos errores (enlaces a descargas directas ilegales, etc…) que el equipo de Adsense nos haya mencionado, pues es evidente que hacer lo que nos piden si puede garantizarnos la re-activación de nuestra cuenta en al menos un 99% de los casos.

 [/wp-like-locker]