en

¿Qué es y cómo usar Facebook Live?

Tras la nueva tendencia a estar las 24 horas conectados a Internet y la facilidad que tenemos para estarlo mientras tengamos un smartphone en nuestras manos, no nos resultará difícil ponerlos a la moda del streaming. ¿Cómo, todavía no sabes lo que significa «streaming»? No te preocupes, se trata de un concepto que no es difícil de entender, pues básicamente trata de realizar emisiones en directo desde nuestro propio terminal móvil o cualquier otro dispositivo que permita efectuar una emisión de vídeo en la red.

Aunque la mayor parte de la gente tiene un concepto erróneo cuando hacen mención a que se puede ver en directo sin que tengamos que descargarlos previamente, a sabiendas de que para poder visualizar, siempre hay que hacer una descarga previa, así que por tanto, siempre estamos descargando, lo que tenemos la posibilidad de ver lo que estamos descargando en el mismo momento, con algún retraso lógicamente.

Todo ello ha sido posible gracias a los avances tecnológicos y por la generalización del uso de la banda ancha, indispensable para que la emisión sea continua, sin cortes y de calidad.

Una vez que ya sabes un poco qué es streaming, vamos a lo que nos interesa. Quiero explicar mediante algunas palabras, ¿qué es Facebook Live y cómo usarlo.

What do you think?

Deja un comentario

Mozilla Firefox notificará cuando una web ha sido hackeada

¿Es seguro facilitar una copia de nuestro DNI?