en

¿Qué es y cómo usar Facebook Live?

Facebook Live vs Periscope…

Aunque vemos que Facebook Live y Periscope son algo similares, es cierto que tienen algunas diferencias, entre las que podemos destacar:

  • Periscope, a pesar de ser propiedad de Twitter, es una aplicación diferente y, por tanto, tienes que descargarla para poder usarla. Esto puede suponer problemas de espacio en los Smartphone de los usuarios. Facebook Live es una herramienta dentro de la aplicación de Facebook, por lo tanto, no tienes que descargarte nada.
  • Facebook es la red social que cuenta con más usuarios en el mundo. Además, al ser una herramienta dentro de la misma red social, ya tienes tus contactos disponibles para que puedan ver tus emisiones. Recuerda que al darle al botón de transmitir, se le envía una notificación a tus amigos y seguidores para que se puedan conectar (siempre dependiendo de la configuración de privacidad que hayas establecido). En Periscope, tienes que sincronizar con tu cuenta de Twitter y permitir que esta publique que estás realizando una retransmisión.
  • Durante la retransmisión, ambas son muy similares. Se ve el dato de las personas que la están siguiendo, en la pantalla flotan las reacciones (en Facebook live son los iconos de las reacciones y en Periscope son corazones) y los usuarios pueden realizar comentarios y tienes la opción de responderles. Facebook Live, además te permite añadir filtros y dibujar o escribir en la pantalla durante la emisión, al estilo Snapchat. Periscope está estudiando incluir esta opción también.
  • Facebook Live tiene una limitación de 90 minutos en cuanto a la duración máxima de sus emisiones, mientras que en Periscope no existe dicha limitación.
  • Al finalizar la emisión, Facebook Live te permite publicarla en tu página, con lo que estará disponible para que se pueda ver en cualquier otro momento. En Periscope, está disponible durante las siguientes 24 horas, siempre y cuando actives dicha opción, por el contrario permanecerá en la red hasta que sea eliminada.

Si por el contrario, eres rehacio a usar Facebook Live y Periscope no te agrada, ¿por qué no pruebas Snapchat?

Deja un comentario

Mozilla Firefox notificará cuando una web ha sido hackeada

¿Es seguro facilitar una copia de nuestro DNI?