en

¿Qué es y cómo usar Facebook Live?

¿Qué es Facebook Live?…

Pues nada más y nada menos que una herramienta similar a Periscope, mediante la cual podemos llevar a cabo la emisión de vídeos en directo desde dispositivos móviles. Tras comprobar el gran impacto que ya tuvo Periscope, la red social más popular del mundo en Live Streaming, no quiso quedarse atrás.

Con ella, se puede compartir cualquier acontecimiento que esté ocurriendo simplemente con tu móvil. Las personas que estén viendo la retransmisión pueden interactuar mediante las reacciones (Me gusta, Me encanta, etc) o bien con comentarios.

Facebook está dando cada vez mayor importancia al vídeo, estos tienen más alcance e engagement que otro tipo de publicaciones. La transmisión en directo capta aún más la atención de los usuarios, por lo que Facebook «premia» este tipo de contenido.

Cómo usar facebook live…

Una vez accedas a tu cuenta de Facebook desde tu terminal móvil

Lo primero que debes de hacer es entrar en Facebook desde tu Smartphone. Una vez allí, en la parte que pone “¿Qué estás pensando?”, justo debajo aparece un icono en forma de cámara que pone “Transmitir”. Pulsándo sobre el mismo, nos llevará a la siguiente pantalla en la que dispondremos de varias opciones y tipo de emisión, entre las que podemos destacar la posibilidad de no solo emitir un directo público sino llevar a cabo una videoconferencia con un amigo, aplicar máscaras, etc… A partir de ahí, tienes muchas posibilidades de conocer cada una de ellas.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Mozilla Firefox notificará cuando una web ha sido hackeada

¿Es seguro facilitar una copia de nuestro DNI?