en

¿Qué es y cómo funciona SnapChat?

¿Que son los Snaps?…

Los Snaps son fotografías o vídeos, con no más de diez segundos de duración, filmados con la cámara del smartphone en la aplicación de SnaptChat. Los Snaps pueden ser personalizados con emoticones, dibujos predeterminados que incluye la aplicación, pintando lo que queramos, escribiendo mensajes cortos o aplicando infografías que ofrece Snapchat.

Guía por Francina Cortés

Sexting, el gran problema tanto de SnapChat como cualquier otra aplicación de mensajería…

No nos engañemos, una app que te promete borrar tus fotos varios segundos después y que solo se comparten con quien tú quieres pide a gritos sacarte fotos en pelotas delante del espejo. No es para lo único que se usa, ni siquiera su uso principal, pero bueno, es lo que más nos llama la atención. Especialmente si sabemos que el núcleo de usuarios de la plataforma tiene entre 13 y 23 años.

No todo lo que reluce es oro, tal y como dice el refrán, pues como última noticia a Snapchat parece que las desgracias no paran de llegarle. Tras ver cómo ha experimentado una caída en Bolsa y que Facebook e Instagram le han sobrepasado en popularidad, la red social de mensajería efímera se ve salpicada en otra polémica. Según un reportaje de Bloomberg, Snapchat se ha convertido en un nuevo “nido de pedófilos” tras registrarse varios casos de “sextorsión” en los últimos meses en EE.UU. a través de esta aplicación.

Chat y Video-llamadas…

Así es, otra app que tiene chat integrado, por si no bastaba con Facebook Messenger, Telegram, Line y WhatsApp. Poder enviar texto sin coste adicional ha sido la revolución en los últimos años en el mundo de las comunicaciones.

Con las videollamadas, tienes la posibilidad de conectar con otros usuarios mediante vídeo en tiempo real, con tan solo mantener pulsado el botón de enviar, aunque para ello y con anterioridad debemos estar en alguna conversación.

Resumiendo…

Snapchat sirve para compartir todos esos momentos que no son tan relevantes como para hacerlos permanentes, pero que aun así deseas compartirlos con tus amigos. Es una red social divertida, que da mucho margen a la imaginación y creatividad.

Además juega con lo efímero de sus publicaciones para enganchar, sobre todo a un público joven deseoso de mostrar todo lo que le pasa en su día a día y, por supuesto, sin la presencia de sus padres. Así que, si eres padre/madre, debes concienciar a tus hijos de establecer un uso moderado de dicha aplicación, ¡enséñales a protegerse del sexting! pero ¡Recuerda que de nada sirve negarles algo, pues lo harán luego a nuestras espaldas!

Deja un comentario

Cómo evitar que usen nuestro PC para minar BitCoins

¿Qué es y cómo funciona Periscope?