en

¿Qué es y cómo funciona Periscope?

Cómo funciona Periscope…

Antes de nada, deberías descargar dicha aplicación (al final del artículo te dejamos los enlaces oficiales tanto para iPhone como para Android). Luego podrás registrarte asociando tu cuenta de Twitter o no, antes era obligatorio el registro con una cuenta de Twitter, a día de hoy eso es historia.

En el caso de que te registres con tu cuenta de Twitter tendrás la posibilidad de conocer cuál de tus contactos hace uso de periscope, si los quieres seguir o no y si deseas que te avise cuando estén emitiendo.

En la pantalla principal puedes ver una serie de iconos en la parte superior:

  • Icono de televisor: muestra las visualizaciones y emisiones recientes que estén haciendo o hayan hecho las personas a las que sigues.
  • Icono de lista: muestra las emisiones que se están haciendo en directo ordenadas por relevancia, en función de los seguidores de ese usuario.
  • Icono de globo terráqueo: podrás ver las emisiones de Periscope que se están produciendo, en ese momento o recientemente.
  • Icono de campana: se muestran las notificaciones.
  • Icono de personas: muestra usuarios destacados y tendencias. También puedes buscar a personas en concreto.
  • Icono de perfil: este icono aparece cuando pulsas en el icono anterior. En él puedes ver tu perfil (tus seguidores, quienes te siguen, la configuración, etc.)

En la parte inferior derecha se puede ver un icono en rojo. Si pulsas, te aparece la pantalla donde comenzar a emitir. En ella aparecen una serie de opciones:

  • Pública: Aparece en la parte superior de la pantalla. Periscope te ofrece la posibilidad de que la emisión sea pública para todos nuestros seguidores y se publica en nuestro timeline de Twitter o que creemos un grupo y vayamos añadiendo los usuarios que queremos que vean la emisión. En esta última opción, habría que desactivar la notificación en Twitter, sino nuestros seguidores verán que lo estamos haciendo en privado.
  • Título de la transmisión: Por si le quieres poner un título a la grabación.
  • Opciones de configuración: Debajo de la opción de título aparecen cinco iconos donde puedes activar la geolocalización, quienes te pueden chatear (todos o solo tus seguidores), las notificaciones de Twitter, si pulsas en el icono de Facebook podrás compartirla en ea red y, por último, puedes activar o desactivar los corazones.
  • Iniciar transmisión: púlsalo para iniciar la transmisión.

Deja un comentario

¿Qué es y cómo funciona SnapChat?

Lo que no sabías de la tecnología de los slots